Las sillas de ruedas eléctricas: ventajas y desventajas

silla de ruedas electrica

Las sillas de ruedas eléctricas: ventajas y desventajas

Dependiendo de la situación de cada persona puede ser recomendable optar por comprar una silla de ruedas manual o por el contrario una silla de ruedas eléctrica. Cada persona tiene unas necesidades diferentes y es por eso por lo que debemos de conocer las opciones que tenemos disponibles, para que la compra sea la adecuada.

A continuación analizaremos las ventajas y desventajas más características que tienen este tipo de sillas de ruedas, las eléctricas.

Ventajas:

  • El punto fuerte de las sillas de ruedas eléctricas es la autonomía de movimiento que te proporcionan, ya que para recorrer grandes distancias como puede ocurrir en ciudades importantes como Madrid o Barcelona, es difícil no cansarte al utilizar los brazos para impulsarte. También genera más independencia al no necesitar que otra persona empuje la silla.
  • Otro aspecto positivo es que además de recorrer grandes distancias también puedes hacerlo por superficies de todo tipo, lo que te permitirá superar las barreras arquitectónicas en las ciudades.
  • Los sencillos mecanismos que incluyen las sillas de ruedas eléctricas hacen que el usuario se adapte muy rápido y sepa conducirlas sin dificultad alguna.
  • En cuanto a tener que recargar la batería tampoco supone un problema, ya que podemos aprovechar a cargarla mientras dormimos. Transcurrirá el tiempo suficiente para que al despertar tengamos la silla preparada para ser usada. La autonomía de estas sillas es muy elevada, se pueden utilizar durante todo el día sin que la batería se agote.
  • El último punto importante es que este tipo de sillas son reclinables para que estés lo más cómodo posible y encuentres la postura adecuada para ti. Además, a la hora de guardarlas en el coche llegan a ocupar poco espacio ya que hay determinados modelos que permiten plegarse.

Denventajas:

  • El elevado precio puede ser una desventaja, dependiendo de cómo lo veamos, ya que también podemos considerarlo como una inversión a largo plazo gracias a la calidad y duración que nos proporcionará.
  • Un aspecto a tener en cuenta es que la autonomía de movimiento en determinados casos puede reducir la oportunidad de practicar actividad física de un modo habitual. Es muy cómodo poder desplazarse con una silla de este tipo, pero también debemos de ser conscientes de compensarlo con algún ejercicio físico diario, ya que sino podemos deteriorar nuestra forma física e incrementar el sedentarismo. Por eso siempre decimos que es importante comprar la silla que mejor se adapte a nosotros, para evitar posibles contraindicaciones en un futuro.

Compartir esta entrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

913 65 38 36