Camas articuladas

Las camas articuladas

Cuando queremos comprar una cama articulada tenemos que tener en cuenta las necesidades tanto del usuario como del cuidador.

Básicamente se dividen en dos tipos:

1-Somieres articulados con patas.

2-Somieres articulados con carro elevador.

La camas hospitalarias con patas regulables vienen con cuatro planos-tres articulaciones, esto es, se levanta el respaldo hasta los 70º  para incorporar al usuario y arle de comer, dormir incorporado…

Esta cama para enfermos también tiene la opción de levantar un poco las piernas con una pequeña flexión a nivel de rodillas.

Las camas articuladas con carro elevador

Estos modelos cuentan, además de las ventajas de las normales, con una elevación del somier. En este caso el cuidador tiene la ventaja de que puede subir el plano del somier articulado regulando la altura desde 40 hasta 80 cm.

En este modelo (las que tiene elevación en altura) existe también la opción de escoger una cama para pacientes con Alzheimer. En estos modelos la cama puede bajar hasta los 20 cm de altura para evitar caídas. Se le puede colocar, incluso, un colchón de seguridad en el suelo.

Los carros elevadores suelen llevar ruedas para ayudar a los enfermeros a movilizar a la persona encamada.

Las opciones que se les pueden añadir son:

Colchones articulados: están especialmente diseñados  para adaptarse a las articulaciones de la cama. Suelen tener un grosor de 15 cm.

Hay tres opciones: Espuma de poliuretano, viscoelástico y látex.

Cochones antiescaras: Se trabajan desde los más sencillos para escaras de grado I (preventivos) a los grandes colchones antiescaras para grado IV.

Barandillas: estos quitamiedos para las camas articuladas son muy útiles en los casos  que el paciente se pueda caer de la cama, bien por girar en la misma involuntariamente o bien porque intenta levantarse y se cae.

Cabeceros y pieceros: Hoy en día son meramente decorativos ya que simplemente van anclados al chasis de la cama. Hay ocasiones que tenemos opción de ponerlos si pensamos que el paciente se puede salir por los pies…

Trapecio: Colocamos una potencia cuando puede el usuario girarse en la propia cama agarrándose al triangulo del mismo.

Como ayudas accesorias se pueden utilizar también una grúa doméstica para levantar la paciente de la cama ya pasarle a la silla de ruedas, sillón, etc…

En los precios de las mismas (camas articuladas)hay que destacar que está incluido el transporte y montaje en Madrid capital.
Consulte a nuestros técnicos cualquier duda que le pueda surgir.