Si prestamos una gran atención a los cojines antiescaras es porque se trata de uno de los artículos que puede influir más positivamente en mejorar las condiciones de descanso de las personas ancianas y con movilidad reducida. Uno de los problemas que afecta de forma más común a estas personas convalecientes o con dificultades para cambiar de postura es la aparición de escaras asociadas a la sedestación. Por eso es realmente importante contar con los materiales de apoyo que se ajusten al uso prolongado y eviten causar úlceras en la piel o empeorar los existentes.

¿Qué es una escara y por qué se puede producir? Las úlceras por presión o escaras son lesiones más o menos graves que afectan a la piel, ya que cuando ejercemos una presión prolongada y excesiva sobre nuestro cuerpo al permanecer en una cama o silla de ruedas sin movernos, nuestro propio peso comprime los vasos sanguíneos y los tejidos no se riegan, por lo que la piel comienza a morir.

La escara puede aparecer como una pequeña mancha de color rojo, pasando por una endurecimiento de la piel y llegando a convertirse en una herida suoerficial o profunda, que puede llegar hasta el músculo o el hueso.

En Ortopedia Plaza, por lo tanto, nos esmeramos por reunir una gama de cojines posturales y antiescaras que favorezcan la salud y el confort de las personas que deben permanecer sentadas en periodos prolongados. Como podrá comprobar en nuestro sitio web, disponemos de multitud de opciones para abordar diferentes pesos y niveles de gravedad de los daños presentes en la piel. Los productos que presentamos han sido diseñados de forma cuidadosa empleando los materiales médicos más apropiados para conseguir la mejor adaptabilidad a la persona sin sacrificar el confort deseable.

Tienda especializada con una amplia gama de cojines antiescaras

No deje de consultarnos acerca de los productos disponibles en nuestro sitio web en esta o el resto de las secciones que abarcamos. Combinamos la comodidad y la agilidad de una tienda online con las ventajas de una tienda especializada, las propias de un comercio que de hecho acumula más de 40 años al servicio de las personas con necesidades especiales en materia de movilidad y descanso, con una tienda abierta al público en Madrid. Trabajamos para facilitarle el acceso a aquellos productos que permitan mejorar la comodidad y la salud en la rutina diaria. Contamos con personal ampliamente cualificado para responder a las necesidades de nuestros clientes.

913 65 38 36