Cojines antiescaras

Si estás buscando cojines antiescaras en esta sección encontrarás una gran variedad de modelos que hemos seleccionado en Ortopedia Plaza para poder atender las necesidades de todo tipo de personas que ven mermada su capacidad de movimiento y de cambiar de postura.
Las personas con movilidad reducida son susceptibles de padecer ulceras por presión o escaras, también llamadas UPP, que, además de empeorar sus condiciones y bienestar, pueden conllevar graves consecuencias para su salud.

Evita la aparición de UPP con los cojines antiescaras que comercializamos

en Ortopedia Plaza recomendamos la utilización de un cojín antiescaras para evitar que aparezcan las UPP, ya que con él se consigue un reparto óptimo de presiones y una buena postura en sedestación.
Contamos con gran variedad de modelos para elegir el material y la densidad que mejor responda a tus necesidades concretas. En caso de duda siempre puede consultar a nuestros expertos para recibir asesoramiento personalizado.

Existen diversos tipos de cojines antiescaras dependiendo del grado de riesgo que presente el paciente según escala Braden (desde el grado I-preventivo, hasta el grado IV-las escaras más problemáticas). Los cojines antiescaras preventivos son los que utilizamos en casos en los que no hay presencia de escaras pero si un riesgo de que aparezcan: borreguito (Ubio) , viscoelásticos perfil bajo(CQF) , gel de silicona(Sigel), etc… En este caso de pacientes de riesgo medio el cojín antiescaras más adecuado puede ser el viscoelástico Alova.En pacientes que han presentado escaras o que las tienen actualmente: tendríamos que optar por los cojines antiescaras viscoleásticos de perfil alto, como el Alova perfilado , silicona, de aire estáticos tipo Kineris (Winncare). Si el usuario presenta ulceras muy evolucionadas, grado III o IV la mejor opción serían los dinámicos como el Sedens 500(Apex médical) o bien estáticos como la gama Roho (celdas de aire) o Jay de fluido (Sunrise Medical). Las escaras, o ulceras por presión UPPS, aparecen por una presión excesiva en un tejido en el que no hay buen riego de los vasos sanguíneos. En ese momento la piel empieza a degenerar produciéndose una necrosis en a misma que deriva en una ulcera o escara. La ulcera pasa por diversos estadios según la gravedad de la misma: comienza por un enrojecimiento de la zona, empieza posteriormente a endurecerse, y en casos más avanzados aparece una pequeña herida que puede derivar hasta llegar al tejido muscular y óseo.Las zonas más propensas a las escaras son : la zona coxígea, sacra, isquiática en casos de pacientes que pasan mucho tiempo sentados en su silla de ruedas y otras zonas como caderas, tobillos, etc… en pacientes encamados. Una de las ayudas más eficaces son los cojines antiescaras ya que gracias a ellos repartimos los puntos de máxima presión por toda la superficie de apoyo. Independientemente de todo esto cabe recalcar la importancia de la higiene constante del paciente (sobre todo la zona urinaria), cambios continuos posturales para evitar exposiciones a una presión excesiva durante mucho tiempo, vigilar toda la piel en busca de nuevas zonas de riesgo(mejor prevenir), limpieza de la piel evitando la sudoración excesiva y la humedad, una buena y correcta alimentación (prescrita por nuestro especialista) y una buena hidratación (bebida y cremas adecuadas).Desde Ortopedia Plaza y nuestra tienda on line ortopediaplaza.com estaremos encantados de ayudarle en la elección de su cojín antiescaras para su silla de ruedas.
913 65 38 36