Ventajas de alquilar una silla de ruedas

Ventajas de alquilar una silla de ruedas

Un accidente o una lesión, entre otras muchas situaciones, pueden impedir que nos movamos con facilidad y que se requiera algún tipo de ayuda. Y en estos casos la silla de ruedas puede convertirse en un elemento imprescindible. Pero comprar una supone un desembolso importante. ¿No quieres gastarte tanto dinero? En Ortopedia Plaza pensamos siempre en el cliente, por lo que contamos con un apartado de alquiler de sillas de ruedas. Te contamos sus ventajas. 

¿Por qué alquilar una silla de ruedas?

Recurrir al alquiler de sillas de ruedas no supone en absoluto renunciar al bienestar y la comodidad. Pero sí trae consigo algunas ventajas. 

  • El ahorro: cuando se trata de una incapacidad temporal comprar una silla de ruedas no resulta la opción más adecuada. El alquiler es mucho mejor idea, sobre todo porque los precios son notablemente más bajos en comparación con lo que cuesta comprar. 
  • Elegir la silla adecuada: hay una gran variedad de sillas disponibles, y puedes encontrar la que mejor se adapte a tus necesidades y circunstancias concretas. 

Tipos de sillas de ruedas 

Disponemos de una gran variedad de sillas de alquiler: de aluminio, de acero, con reposapies, para adultos, de niños… Y, por supuesto, contamos con todo tipo de modelos. 

  • Silla de ruedas manual: es aquella que necesita ser propulsadas por la persona, y requieren cierta fuerza por parte del paciente. Suele ser las más habitual cuando la inmovilidad es por un breve espacio de tiempo. 
  • Silla de ruedas reclinable: es apta para todo tipo de minusvalías, con la ventaja de que el respaldo puede reclinarse facilitando así el descanso. 
  • Silla de ruedas plegable: es la opción perfecta para cuando es necesario transportar la silla de ruedas. Es fácil de plegar, por lo que se puede llevar en el maletero sin problema. De esta manera, el paciente podrá disfrutar de la independencia que le da este artilugio en cualquier parte. 
  • Silla de ruedas eléctrica: para que se mueva solo es necesario un pequeño dispositivo o palanca de control. Permite que una persona con mínima movilidad pueda desplazarse cómodamente. 

Ahora ya sabes que en Ortopedia Plaza tienes la opción del alquiler de sillas de ruedas. De este modo, puedes disfrutar de las ventajas que una silla te proporciona y recuperarte del problema que has sufrido sin necesidad de hacer una elevada inversión. No dudes en contactarnos si has sufrido una lesión que reduce tu movilidad.

Compartir esta entrada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *