Sillas de ruedas eléctricas

Sillas de ruedas eléctricas

Las sillas de ruedas eléctricas son muy útiles en usuarios que no pueden manejar una silla de ruedas manual o se cansan en exceso al utilizarla.
Normalmente las sillas de ruedas eléctricas  se manejan con una sola mano y tienen más autonomía que las Scooters.
Tenemos que elegir si la queremos para su uso en interior, exterior o una combinación de ambas (las sillas de ruedas eléctricas nos dan muchas posibilidades)
Las podemos encontrar con tracción delantera, central (la mejor para los giros) o trasera (la más común).
En toda silla de ruedas eléctrica se puede colocar el mando/joystick en el lado derecho o izquierdo e incluso existe la opción, en muchas de ellas, de instalarlo en la parte posterior para que lo maneje el acompañante.

Tamaño y peso del usuario y nivel de lesión. Es fundamental primar en una silla de ruedas eléctrica el acomodado, por ello es esencial que el usuario disponga de una silla confortable, adecuada a su anatomía y a su grado de discapacidad.

Transporte. Si necesitamos transportar una silla de ruedas eléctrica en el coche, deberemos elegir un modelo que sea plegable. Con los últimos modelos de sillas de ruedas eléctricas ultraligeras, el plegado y traslado es mucho más fácil

. Funcionalidades. Desde el modelo más simple de sillas de ruedas eléctricas, básicamente una silla de ruedas con motor eléctrico, hasta las que nos ofrecen la opción de bipedestación, es decir, que realizan una incorporación y una reincorporación del usuario, las sillas de ruedas eléctricas tienen una gran variedad  de modelos que nos ofrecen cada uno de ellos funciones diferentes. Es de gran importancia que a la hora de elegir una silla de ruedas eléctrica, valoremos las funcionalidades básicas y las que, a pesar de no ser absolutamente necesarias, aportan beneficios de calidad, confort y mejora al usuario.

    • La silla de ruedas  eléctrica SPA es una silla eléctrica de ruedas ultra ligera de aluminio (26KG) y con baterías de litio. Es silla más estrecha del mercado 59cm de ancho toral. Es cómoda, segura y fácil de transportar. Es perfecta para personas activas gracias a su plegado de ¡menos de 5 segundos! y sus dimensiones reducidas. Soporta un peso de hasta 180 kg.
    • La silla de ruedas eléctrica Sorolla Mini es una silla de ruedas eléctrica muy ligera de aluminio (20kg) , con baterías de litio, y plegable para facilitar su transporte e introducción en vehículos. Con dimensiones reducidas para maniobrar en ascensores, domicilios
    • La silla de ruedas eléctrica Box es la reina de la casa: gracias a sus 56 cm es la silla eléctrica más estrecha para interiores (apta también para exterior: se desmonta en tres partes para su transporte).
    • La silla de ruedas eléctrica Rumba es la mejor opción si necesitamos una silla de baterías de gran autonomía: aguanta hasta 25 Km. Muy fuerte y versátil para usuarios muy activos en exterior que quieran poder manejarse por interiores con facilidad (en la versión estándar solo tiene 59 cm de ancho total).
    • La silla de ruedas eléctrica IExplorer: La calidad en silla de ruedas eléctrica que confiere una gran liberad de movimiento y facilita su transporte al ser fabricada en aluminio ligero y pesar solo 25 Kg. Las ruedas delanteras son muy resistentes: óptimo para las personas que la utilicen por terrenos irregulares.
    • La silla de ruedas eléctrica Q100 es inteligentemente diseñada para desafiar los estándares de sillas de ruedas de interior y exterior, la QUICKIE Q100 R es una silla de ruedas eléctrica  ultra consistente, proporcionando así una increíble agilidad en interiores, con una estabilidad y rendimiento superior en exteriores que hará que te sientas como en casa en las calles de la ciudad. Diseño inteligente… look inteligente… ¡y a un precio inteligente! Es la silla de ruedas eléctrica perfecta para tu día a día.

No dude en preguntarnos para asesorarse sobre la silla de ruedas eléctrica que mejor se adapta a sus necesidades. Ortopedia Plaza tienda y On line