Beneficios de la faja

Beneficios de la faja

Beneficios de la faja

Usar una faja no solo significa darle forma a la figura del cuerpo, es algo que va mucho más allá, debido a que puede ayudarte en términos de salud. Con una faja no solo te sentirás mejor al usar un vestido para una fiesta o salida especial, también tu salud te lo agradecerá.

Cuando tienes que estar mucho tiempo sentado, tanto la espalda como el estómago sufren por la mala postura, pero con una faja podrías sentirte bien. No importa si eres mujer u hombre, puedes usar una faja y disfrutar de sus múltiples beneficios.

Una mejor postura

La faja ejerce presión en el área de la cintura, lo que ayuda considerablemente a la postura permitiendo que esta sea firme. Todo eso ayudará a que en el futuro la postura sea corregida.

Dormir mejor

Después de una sesión fuerte de ejercicio tener una faja para dormir, puede ayudarte a que este sea mucho más placentero.

Levantar más peso

Levantar peso puede suponer un riesgo para la espalda. Pero con el uso de una faja se puede levantar más peso sin afectar a la zona lumbar.

Soporte al ejercitarse

La rutina de ejercicio puede complementarse al usar una faja. Esto se debe a que es una prenda que brinda soporte en los músculos, sobre todo en los que se ubican en el área abdominal. Es importante que sea una faja flexible para que permita una correcta movilidad y que también sea cómoda de usar.

Reducir grasa abdominal

Al realizar ejercicio con una faja permite que se acelere el proceso de reducción de la grasa que se ubica en la zona abdominal.

Después de una cirugía

Una faja puede ser de gran ayuda tras una cirugía. Siempre y cuando el médico lo acepte. La faja puede ser muy útil para las cirugías de liposucción o también para una abdominoplastia.

Postparto

La faja, al permitir que la postura mejore, será una buena aliada luego de dar a luz. Esta puede ayudarte al dolor relacionado con el postparto. Por supuesto, es importante que esta sea una faja apta para tal fin, para evitar que pueda lastimarte.

Bienestar y más seguridad

Las fajas son un accesorio perfecto para estilizar, lo que permite que quien la use se sienta mejor, con bienestar y seguridad.

Dolores de espalda y cuello

Las fajas pueden corregir la postura poco a poco. En ese sentido, son una excelente opción para el dolor de la espalda. No solo te permitirán verte y sentirte mejor. También se verá una postura más alineada y le dará a tu cuello un adecuado soporte.

Hernias

Las hernias pueden causar mucho dolor, pero al usar una faja se podrá controlar un poco. Según la hernia y dependiendo la situación particular de cada persona, la faja puede ayudar apretándola o destensándola, aliviando las molestias.

Mejor figura

Con una alimentación balanceada y ejercicio la faja ayudará a que se logre el objetivo de tener un cuerpo más saludable y listo para lucir la figura que siempre has deseado. Al igual de que pueden ayudarte a reducir tallas de la cintura.

Dos consejos importantes para el uso de una faja

Antes de adquirir una faja, es importante determinar para qué se quiere usar. Hay diferentes tipos que pueden ajustarse a cada necesidad o situación. Pero sin importar su propósito debes tomar en cuenta lo siguientes.

  • Asegúrate de que sea de tu talla. Si es muy pequeña, podría causarle daño a tu piel. Además de que será muy incómoda de usar.
  • Elige una que sea suave si solo quieres dar forma, o una un poco más fuerte para buscar una apariencia más ajustada.

 

Compartir esta entrada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *