¿Cómo elegir el mejor colchón antiescaras?

colchon antiescaras

¿Cómo elegir el mejor colchón antiescaras?

¿Tienes un familiar obligado a pasar mucho tiempo en la cama? Si es así seguro que quieres que esté lo más cómodo posible. Realizar cambios de postura a veces no es suficiente y la piel que está en contacto con el colchón cada vez está más sensible. La solución es un colchón antiescaras. En Ortopedia Plaza te contamos todos sus beneficios. 

¿Qué es un colchón antiescaras? 

Un colchón antiescaras es una superficie especial que reparte el peso del cuerpo, aliviando la presión y evitando que aparezcan las temidas escaras, las heridas que salen en la piel debido a la inmovilidad. Son necesarios para aquellas personas que pasan mucho tiempo en la cama, ya que un paciente encamado tiene estadísticamente un riesgo muy superior de sufrir consecuencias en su cuerpo como heridas, úlceras o llagas si no recibe los debidos cuidados.   

Tipos de colchones antiescaras

  1. Colchón antiescaras de aire: son los más populares y se caracterizan por tener varios compartimentos de forma cilíndrica. Estos colchones a su vez se dividen en dos tipos: estáticos, que son los que no tienen compresor, y los dinámicos que sí lo tienen. Con el compresor es posible inflar o desinflar ciertas zonas del colchón para alternar las zonas de presión. 
  2. Colchón antiescaras de agua: son colchones con una superficie de plástico que se llenan de agu caliente. Estimulan la relajación y el descanso. 
  3. Colchón antiescaras de espuma: tienen 48 módulos que funcionan como puntos de soporte para disminuir la presión. 
  4. Colchón antiescaras de látex: tienen una alta adaptabilidad al cuerpo y generan un alivio prácticamente inmediato. 
  5. Colchón antiescaras de viscoelástica: son termoadaptables, por lo que se amoldan a la temperatura corporal. Esto hace que el colchón se hunda evitando la fricción que produce la aparición de las escaras. 

 

Ahora ya sabes que el colchón antiescara favorece la inmersión del cuerpo, distribuye el peso y alivia la presión. En Ortopedia Plaza contamos con un amplio catálogo capaz de ajustarse a cualquiera de tus necesidades. Además, nuestros envíos son gratuitos para comprar superiores a los 300 euros, te ofrecemos la posibilidad de devolver tu producto fácilmente y contamos con un soporte continuo que resolverá tus dudas en todo momento. Ponte en contacto con nosotros y llévate a casa el artículo ortopédico que necesites. 

Compartir esta entrada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *