Comprar sillas de ruedas manuales

Al seleccionar la silla de ruedas manual tenemos que tener en cuenta si la va a manejar el propio usuario o el acompañante, además de si necesitamos que sea la silla más ligera (aluminio) ya que el mismo influye en la facilidad para manejarla.
Asimismo también tenemos que tener en cuenta la complexión del usuario así como altura y peso.
En cualquier caso debería preguntar a nuestros técnicos ortopédicos ante la menor duda.

Ventajas de la silla de ruedas manual

La silla de ruedas manual es la mejor opción en aquellas ocasiones en las que la persona necesita desplazarse en ella de forma temporal. Lo cierto es que la técnica ha avanzado de forma notable en este tipo de silla, permitiendo ofrecer cada vez más soluciones para aquellos que buscan su propia autonomía. Estas son algunas de sus ventajas:

  • Relación calidad-precio: es una excelente opción por la relación entre calidad y precio que ofrece al usuario. Este tipo de producto es bastante más económico que una silla de ruedas eléctrica.
  • Mantenimiento: las sillas de ruedas manuales requieren muy poco mantenimiento. Basta con comprobar los frenos y revisar la presión del aire de las ruedas.
  • Ligereza: los materiales de las sillas de ruedas deben ser muy resistentes para no deformarse con el uso, pero también deben ser livianos para que sean fáciles de transportar. El aluminio, el titanio y el carbono se utilizan mucho para sillas de ruedas manuales ligeras y duraderas.
  • Ejercicio físico: cuando es el propio usuario el que mueve su silla de ruedas, esto le permite ejercitar algunas partes de su cuerpo. Y este ejercicio es terapéutico para potenciar la forma física.
  • Amplio catálogo: además, puedes encontrar un amplio catálogo de productos hasta dar con aquel que mejor se ajusta a tus necesidades. Por ejemplo, un modelo plegable o más estrecho que se adapte no solo a ti, sino también al espacio.
Filter