¿Para qué sirve faja lumbosacra?

¿Para qué sirve faja lumbosacra?

La lumbalgia es un tipo de dolor que frecuentemente afecta a muchas personas, y se produce en la parte baja de la espalda o región lumbar. Para aliviar este tipo de dolencias, se emplea como tratamiento la faja lumbosacra.

Este tipo de fajas son perfectas en casos de lesiones lumbares, como el lumbago o los problemas de columna, pues su uso ayuda a aliviar el dolor, y recuperar movilidad en la zona.

Sin duda, un dolor de espalda suele suponer innumerables molestias, y la faja lumbosacra será el mejor aliado para ayudar a reducir el dolor y mejorar la funcionalidad de la espalda.

¿Qué es una faja lumbosacra o faja lumbar?

La faja lumbar o lumbosacra es un dispositivo que sirve para ayudar contener la zona lumbar y la región sacra de la espalda, y suele emplearse en diversos casos como el dolor lumbar agudo o crónico, ayudan a mejorar estabilidad de la espalda aportando seguridad en los movimientos.

Aunque se recomienda la prescripción de un especialista y que su uso sea supervisado para evitar otro tipo de lesiones.

El principal objetivo de estas fajas es la relajación de la musculatura y contención de la zona lumbar, y al mismo tiempo evita la realización de movimientos bruscos que puedan empeorar la lesión.

También permite que el paciente pueda realizar sus actividades cotidianas, pues mejora la movilidad de la espalda y dotan al paciente de seguridad en sus movimientos.

¿Cuándo es conveniente usar una faja lumbosacra?

Antes de usar una faja lumbosacra es importante la supervisión y opinión de un especialista, o experto en el área, frecuentemente se usan en casos de lumbalgia aguda, o cuando el dolor no desaparece y resulta incapacitante para realizar las actividades cotidianas.

En caso de lesiones crónicas que impidan la realización de actividades o movimientos y afecten la calidad de vida de los pacientes, la faja lumbosacra es idónea.

También se recomienda su uso en deportistas que levantan grandes cantidades de peso, pues esta faja ayuda a la contención de la zona y evita el riesgo de lesiones.

¿Cuáles son los beneficios que aporta el uso faja lumbosacra?

Entre los beneficios que aporta el uso faja lumbosacra, destacan el rápido alivio del dolor, así como una relativa mejoría en la funcionalidad de la espalda.

El paciente sentirá más confianza al notar la zona comprimida, y a su vez aportará seguridad en sus movimientos. También relaja la musculatura, y ayuda a evitar lesiones y sobrecargas en otras zonas del cuerpo.

Por último, se recomienda el uso de la faja lumbar combinado con otros tratamientos como la fisioterapia.

Algunas contraindicaciones del uso de fajas lumbosacras

Las fajas lumbosacras también están contraindicadas en algunos casos, y es importante tener en cuanta ante de usarlas.

No se recomienda usar este tipo de fajas de forma constante, pues la musculatura de la espalda se podría acostumbrar a la contención que estas generan, lo que a su vez podría ocasionar una alteración en sus funciones.

Adicionalmente, el uso de la faja lumbosacra es capaz de aumentar la presión arterial: no se recomienda su uso en pacientes con patologías cardíacas o cardiovasculares

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Excelente
A base de 633 reseñas
Irma Carballeira Cueli
Irma Carballeira Cueli
2024-06-12
Excelente atención en general y particularmente Alexandre, quien me atiende desde hace tres años que visite esa Ortopedia
Francisco Jesús Muñoz Martínez
Francisco Jesús Muñoz Martínez
2024-06-11
El trato ha sido muy bueno, así como la rapidez en la gestión.
Juan Cuenca Cuenca
Juan Cuenca Cuenca
2024-06-11
Muy atentos y con ganas de ayudarte
RESIDENCIA EL ESCORIAL
RESIDENCIA EL ESCORIAL
2024-06-10
Trato muy profesional, en especial Iñaki, hemos llevado una silla de ruedas a reparar y el trato ha sido excelente.
Maria Jesús Basco Hijosa
Maria Jesús Basco Hijosa
2024-06-07
Estoy contenta con la atención que hemos recibido por parte de Alejandro. Ha sido siempre muy amable y atento en sus explicaciones sobre el manejo de una silla eléctrica que compramos. Sus gestiones y su servicio es formidable. Recomendaría que tratasen con él si necesitarán comprar o preguntar sobre cualquier producto de la Irtopedia
rocio manzano parralejo
rocio manzano parralejo
2024-06-07
Todo perfecto. Atención exquisita. Recomendable 100%. Si tengo que volver a comprar algo más, lo haré aquí con toda seguridad.
Maria
Maria
2024-06-06
Muy profesionales, atentos y con una paciencia infinita conmigo pues ha sido un proceso larguito. Especialmente Alejandro e Iñaki que son con los que he tratado. Despues de buscar, comparar, y devolver lo que no me iba bien sin ningún problema han dado con las sillas de ruedas y cojín que me van bien así que fenomenal. Ninguna ortopedia me ha tratado igual y tengo largos años de experiencia en varias ortopedias de Madrid. Mi familia ya habia venido anteriormente y se fueron muy contentos. La recomiendo desde luego. Volveré seguro
Abrir chat
Soporte contínuo
Disponible solo para España
¡Hola, al habla Ortopedia Plaza,
¿En qué podemos ayudarte?