Obesidad y movilidad: una silla de ruedas a tu medida

Obesidad y movilidad: una silla de ruedas a tu medida

Desde hace tiempo el peso no está reñido con la movilidad, y la posibilidad de encontrar las sillas de ruedas perfectas para las personas obesas es cada vez mayor.

En este caso, si nuestro peso sobrepasa la media, no tenemos de qué preocuparnos, pues las opciones son prácticamente las mismas que las de quienes se mantienen en su peso ideal.
La clave está en el acero y el aluminio, los materiales que permiten la fabricación de sillas de ruedas con una resistencia de hasta 300 kilogramos. Hablamos de sillas XXL homologadas, con crucetas de 3 y 4 brazos que aportan rigidez y el mejor de los soportes, a las que podemos sumar también los más altos estándares de ligereza y maniobrabilidad, en función de nuestras necesidades.

Pautas para acertar con la elección

Se trata de sillas de ruedas ultrarresistentes y ajustables a las necesidades de cada usuario, que permiten adaptar el respaldo, la altura, los apoyabrazos, los reposapiés o el asiento a diferentes medidas y pesos.

Ten en cuenta, eso sí, que siempre debemos elegir la silla entre 2 y 4 cm más ancha que nuestras caderas, teniendo en cuenta, incluso, factores como el clima y la ropa que usamos habitualmente.

Bajo estas reglas, en Ortopedia Plaza podemos personalizar los diferentes modelos, en función a las tres variables principales que tener en cuenta a la hora de elegir una silla de ruedas:

• SILLA ELÉCTRICA O MANUAL: La decisión sobre si necesitamos una silla eléctrica o manual depende fundamentalmente del grado de movilidad con el que contamos, y de la fuerza que podemos ejercer con los brazos para manejarla.

• SENCILLEZ Y MANIOBRABILIDAD: Hablamos de sillas que no necesitan herramientas para plegarse. Son las sillas de ruedas perfectas para las personas que realizan un gran número de desplazamientos, y que buscan poder abrir y cerrar la silla con rapidez. Por el contrario, si esta variable no es importante para nosotros será mejor optar por un formato rígido.

• EL TIPO DE RUEDA: La rueda es una de las claves de la silla, y su elección dependerá casi en exclusiva del uso que vamos a darle. Si somos deportistas, si nos movemos en un entorno rural o urbano, etc. Ten en cuenta que podemos contar con ruedas de tracción central, sistema anti-balanceo, sistemas de suspensión, etc.

En definitiva, medita bien cuál es el tipo de silla que más se ajusta a tus necesidades (además de si es mejor comprar o alquilar), sabiendo que el sobrepeso no es una limitación para tu decisión.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Excelente
A base de 643 reseñas
Alfonso de montemayor
Alfonso de montemayor
2024-07-09
Compramos una silla de ruedas electrica en Ortopedia Plaza Nos aconsejaron de la silla adecuada para mi madre , nos trajeron el modelo para poder verlo sin ningún tipo de compromiso. Conocen muy bien los productos que trabajan e incluso salieron a la calle a probar la silla con mi madre por la C/ Toledo y alrededores. Estamos muy contentos con la compra , sera nuestra ortopedia de referencia a partir de ahora. Gracias por todo.
juan pedro canelo tejeda
juan pedro canelo tejeda
2024-07-04
Atendido como siempre por el Sr. Alejandro excelente su atención al cliente durante muchos años y muy satisfecho de todos los artículos que he comprado gracias a sus consejos . Seriedad y rapidez en las compras y también en alquiler de sus productos de gran calidad. Volveré a comprar ahí y siempre buscando el consejo del Sr. Alejandro y sus compañeros.
joaquin rodriguez blanco
joaquin rodriguez blanco
2024-07-01
Recibi mi articulo en muy poco tiempo, todo correcto y excelentes profesionales, buen trato con el cliente, y todo bien detallado. Seguire haciendo pedidos, pues asi da gusto, Gracias un saludo.
Ramon
Ramon
2024-06-27
Muy rápida respuesta
Christian Castle
Christian Castle
2024-06-26
100 por ciento profesionales. La atención es de las mejores, muy amigables y empáticos con el paciente. Compramos una bota fija, a precio competitivo, y se comporta de maravillas. Regresaremos por la sandalia fija, Muchas gracias por la ayuda
rocio arias
rocio arias
2024-06-25
Les escribí por WhatsApp para informarme sobre el alquiler de una silla de ruedas y la atención fue estupenda. Por supuesto que volveré para cualquier otra cosa que necesite.
Raul A. Peracho Palomar
Raul A. Peracho Palomar
2024-06-21
Dan una atención muy profesional, amable y sirven sus productos en el menor tiempo posible. En el autobús 60 de la EMT, se llega muy bien.
Antonio Alegre
Antonio Alegre
2024-06-20
Mis felicitaciones a ésta pequeña gran tienda ubicada entre la Puerta de Toledo y el Mercado de la Cebada. Uno de los ruedines, de la marca FORTA -fabricante ubicado en Albacete, del caminador de mi Padre, se estropeó... Estuve navegando unas horas por internet, visitando y contactando telefónicamente con un total de 5 tiendas de las cuales NINGUNA me vendían la rueda y si un pack de 2 ruedas con su soporte lo cual encarecía medioambientalmente y a más del doble el coste económico, amén de aumentar las dificultades de instalación. SOLAMENTE ORTOPEDIA PLAZA me vendió la rueda -compré 2 para cambiar ambas, por recomendación de la Directora Comercial de la marca.., con todo, si vas a comprar andador, silla de ruedas,etc. Recomiendo éste lugar por su implicación y atención al cliente. Gracias
Marta Tome
Marta Tome
2024-06-19
Muy amables y serviciales! Me ayudaron a elegir el producto adecuado y me facilitaron el encargo y envio en el mismo dia.
Abrir chat
Soporte contínuo
Disponible solo para España
¡Hola, al habla Ortopedia Plaza,
¿En qué podemos ayudarte?