Obesidad y movilidad: una silla de ruedas a tu medida

sillas de ruedas para personas obesas

Obesidad y movilidad: una silla de ruedas a tu medida

Desde hace tiempo el peso no está reñido con la movilidad, y la posibilidad de encontrar las sillas de ruedas perfectas para las personas obesas es cada vez mayor.

En este caso, si nuestro peso sobrepasa la media, no tenemos de qué preocuparnos, pues las opciones son prácticamente las mismas que las de quienes se mantienen en su peso ideal.
La clave está en el acero y el aluminio, los materiales que permiten la fabricación de sillas de ruedas con una resistencia de hasta 300 kilogramos. Hablamos de sillas XXL homologadas, con crucetas de 3 y 4 brazos que aportan rigidez y el mejor de los soportes, a las que podemos sumar también los más altos estándares de ligereza y maniobrabilidad, en función de nuestras necesidades.

Pautas para acertar con la elección

Se trata de sillas de ruedas ultrarresistentes y ajustables a las necesidades de cada usuario, que permiten adaptar el respaldo, la altura, los apoyabrazos, los reposapiés o el asiento a diferentes medidas y pesos.

Ten en cuenta, eso sí, que siempre debemos elegir la silla entre 2 y 4 cm más ancha que nuestras caderas, teniendo en cuenta, incluso, factores como el clima y la ropa que usamos habitualmente.

Bajo estas reglas, en Ortopedia Plaza podemos personalizar los diferentes modelos, en función a las tres variables principales que tener en cuenta a la hora de elegir una silla de ruedas:

• SILLA ELÉCTRICA O MANUAL: La decisión sobre si necesitamos una silla eléctrica o manual depende fundamentalmente del grado de movilidad con el que contamos, y de la fuerza que podemos ejercer con los brazos para manejarla.

• SENCILLEZ Y MANIOBRABILIDAD: Hablamos de sillas que no necesitan herramientas para plegarse. Son las sillas de ruedas perfectas para las personas que realizan un gran número de desplazamientos, y que buscan poder abrir y cerrar la silla con rapidez. Por el contrario, si esta variable no es importante para nosotros será mejor optar por un formato rígido.

• EL TIPO DE RUEDA: La rueda es una de las claves de la silla, y su elección dependerá casi en exclusiva del uso que vamos a darle. Si somos deportistas, si nos movemos en un entorno rural o urbano, etc. Ten en cuenta que podemos contar con ruedas de tracción central, sistema anti-balanceo, sistemas de suspensión, etc.

En definitiva, medita bien cuál es el tipo de silla que más se ajusta a tus necesidades, sabiendo que el sobrepeso no es una limitación para tu decisión.

Compartir esta entrada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *