Cómo saber qué plantillas ortopédicas necesito

clínica de podología en Madrid

Cómo saber qué plantillas ortopédicas necesito

A día de hoy, son muchas las personas que acuden a nuestra clínica de podología en Madrid interesadas en plantillas ortopédicas. Resulta interesante conocer que las plantillas a medida se realizan después de estudiar la presión plantar y la marcha a través de una evaluación biomecánica. Así, se valoran diferentes problemas como los pies planos o el hundimiento metatarsal, entre otros. Ahora bien, ¿cómo saber cuáles son las plantillas ortopédicas que necesitas? Te lo explicamos todo a continuación.

Qué tipos de plantillas ortopédicas existen

Las plantillas ortopédicas de nuestra clínica de podología en Madrid mejoran de forma notable la calidad de vida de quien las utiliza. Es fundamental que a la hora de caminar la posición de los pies sea la adecuada. Además, al apoyar el pie el peso del cuerpo debe distribuirse de forma correcta. Estas plantillas cuentan con una serie de refuerzos que mejoran el equilibrio y reducen la presión.

  • Pie cavo: se conoce como pie cavo al pie cuyo arco longitudinal es excesivamente elevado, lo que supone un factor de riesgo para la aparición de callosidades. Produce inestabilidad a la hora de caminar. Las plantillas ortopédicas para pies cavos resultan muy efectivas para minimizar los síntomas.

 

  • Pie plano: es el caso contrario al pie cavo. Tal y como su propio nombre indica, el arco longitudinal no existe en el pie plano. La distribución del peso del cuerpo no es correcta, generando dolor y cansancio. Las plantillas incorporan un apoyo en la zona del talón para absorber los impactos y, además un soporte en el arco longitudinal.

 

  • Espolón calcáneo: es una calcificación que surge en el talón debido a diversas causas: calzado inadecuado, mala postura al estar de pie… El síntoma más común es el dolor intenso localizado en el talón. Las plantillas ortopédicas cuentan con una pequeña elevación en el talón para mejorar la amortiguación.

En Ortopedia Plaza somos una tienda online especializada en podología. Una tienda de calidad y plena confianza en la que puedes encontrar un catálogo muy amplio de artículos para mayores y pequeños: ortopedia técnica, control y salud, movilidad, hogar… ¡Te esperamos!

Compartir esta entrada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *