¿Qué es una tabla de transferencias para silla de ruedas?

sillas de ruedas

¿Qué es una tabla de transferencias para silla de ruedas?

Como especialistas en accesorios para sillas de ruedas para personas obesas, somos muy conscientes de cómo algunos elementos pueden ayudar a ganar independencia en el día a día. Esto es muy importante para los usuarios de sillas de ruedas, y uno de los accesorios más destacados en este sentido, es la tabla de transferencias.

Se trata de un elemento muy útil para la vida rutinaria de aquellas personas que tienen movilidad reducida y que necesitan una silla de ruedas para desplazarse.

Usos de la tabla de transferencias

Es clave saber que hay diferentes formatos y modelos de tablas de transferencias que sirven para moverse desde la silla de ruedas a otro punto en función de las necesidades concretas. Las más utilizadas son las que permiten trasladarse desde la silla de ruedas a la cama, o al coche, pero también se utilizan para ayudar a sentarse en un inodoro o en el sofá, por ejemplo.

En base a lo que se necesita para poder realizar la maniobra de manera efectiva, es posible optar por tablas fijas, plegables, o que cuentan con algún tipo de soporte que facilita el movimiento en cuestión. De este modo, si un usuario sobrepasa el peso recomendado, lo más adecuado es que utilice una tabla de transferencias fija. Si no es así, una buena opción es apostar por las tablas flexibles.

La tabla elegida debe ofrecer la seguridad y utilidad idónea para cada persona. Por eso, lo mejor es buscar la que mejor se adapta al uso que se va a dar. Hay tablas fijas para coches que tienen unos soportes que las mantienen, o también hay tablas de transferencias específicas para bañeras que pueden tener disco giratorio para facilitar el deslizamiento hacia su interior.

Aprender a utilizar este accesorio correctamente es fundamental antes de incorporarlo como habitual en la vida rutinaria, evitando así posibles accidentes con el mismo.

En Ortopedia Plaza contamos con un extenso catálogo de accesorios para sillas de ruedas para personas obesas y de todo tipo, entre los que puedes encontrar la tabla de transferencias que estás buscando para tener una mayor independencia en tu día a día.

Compartir esta entrada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *