Una nueva ayuda : Rodillera Bauerfeind para osteoartritis Genutrain OA

Una nueva ayuda : Rodillera Bauerfeind para osteoartritis Genutrain OA

Se  acaba de presentar la Rodillera Bauerfeind para osteoatritis

Es su apuesta por liberar la rodilla de las presiones laterales dolorosas debidas a sobrecargas en los meniscos o a una osteoartritis.

La misión de la misma es liberar el lateral interno o externo de la rodilla de una sobrecarga y darle al usuario una mayor calidad de vida reduciendo el dolor a largo plazo.

Consta de sistemas como las correas en forma de ocho de toda la vida y de modernos cierres BOA para facilitar y agilizar su colocación.

Estas correas junto al sistema de articulación BOA   liberan de forma sustancial la presión ejercida   por el peso del paciente en el lateral de las rodillas.

Esta rodillera pertenece al grupo de las OA  unicompartimentales , esto es, las ortesis que liberan de forma significativa   presiones en los cóndilos femorales en su apoyo sobre la meseta tibial.

Viene con una malla transpirable para evitar una sudoración excesiva, así como una zona liberada en la parte posterior de la rodilla para no tener molestias en el hueco poplíteo (en la corva de la rodilla).

Otra gran ayuda, en el caso de este problema , puede ser una plantilla ortopédica con cuña corrida externa o interna, que actuaría como complemento a esta férula ortopédica.

Si necesitara el apoyo de una plantilla a medida tendría que pedirnos cita con nuestros podólogos, además de con uno de nuestros técnicos ortopédicos.

La Rodillera Bauerfeind para osteoatritis está recomendada en pacientes que sufran dolor puntual o crónico y que hayan sido diagnosticados por su médico con alguna de las lesiones antes descritas.

Para tomar medidas de la misma, y la ser una rodillera muy específica para osteoartritis, debe acercarse a nuestra ortopedia para tomarle medidas (siempre bajo prescripción médica).

En Ortopedia Plaza llevamos desde 1975 atendiendo a nuestros pacientes en la calle Toledo nº 60-Madrid

Compartir esta entrada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *