WALKER SUSTITUTIVOS DE ESCAYOLAS

WALKER SUSTITUTIVOS DE ESCAYOLAS

Una bota walker viene a ser coloquialmente una escayola de toda la vida, con la ventaja de que permite el movimiento controlado del tobillo y es mucha más cómoda, y ajustable.

Si hablamos de efectividad en la recuperación, acelera el periodo de recuperación de la lesión y así evitamos una gran pérdida del tono muscular. Al ser extraíble el walker ayuda mucho a una rehabilitación del musculo, si así fuera necesario.

Si el traumatólogo lo decide el walker también nos dará la posibilidad de realizar una carga total o parcial desde un primer momento.

Al contrario que las escayolas el walker si nos permite una retirada para la higiene, para dormir o para poder realizar curas de alguna herida que tengamos.

Tipos de walker:

Largos o cortos – Según la lesión se elige una longitud u otra.

Articulado o fijo- Según la lesión se puede mantener a 90º o que sea móvil bajo prescripción médica.

Diferencias entre un walker largo y corto:

La bota walker corta se utiliza en lesiones que afectan al pie y la bota walker larga está más indicada para lesiones en tobillo, tibia y/o peroné.

En estos momentos de confinamiento, ir al hospital es una misión complicada y arriesgada. El walker es una opción muy interesante, si queremos olvidarnos de nuestra escayola y férula.

Pregúntenos ante cualquier duda.

Ortopedia Plaza, su ortopedia desde 1975

Compartir esta entrada

Comentarios (2)

  • Daniel Romero Reply

    Hace 17 días me hice un esguince del tobillo derecho con fractura sin desplazamiento del maleolo peroneo. Me pusieron una férula posterior para impedir la flexoextensión del pie y me dijo el trauma que sin apoyar 15 días y a los 15 días me quitaría la escayola y me pondría la bota walker 90º y empezaría la rehabilitación. Hoy he ido al trauma y no era el mismo. Este me ha puesto la bota encima de la escayola, le he comentado lo que me dijo su compañero y no ha hecho caso. Que puedo hacer?, la bota casi no se puede abrochar por la escayola y me oprime adormeciendome los dedos y haciéndome daño la escayola. Me parece de muy poca vergüenza. Encima apenas me ha ayudado, me ha dicho que me tenían que habermelo explicado en la ortopedia. Estoy fastidiado y cabreado.
    Les ruego me digan algo.

    12/05/2021 at 11:22 PM
  • Victor Reply

    Hola la escayola me esta causando mucha ansiedad apenas puedo dormir en una semana que llevo con ella y ya no puedo más deceo sustituir escayola por una bota wolker fija ya que tengo una lesión de fractura de tobillo

    31/10/2021 at 11:51 PM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *