Beneficios del uso de sillas de ruedas eléctricas

sillas de ruedas eléctricas

Beneficios del uso de sillas de ruedas eléctricas

En la clínica de podología en Madrid y centros de ortopedia la silla de ruedas eléctrica es uno de los productos más demandados por parte de los clientes. Este tipo de sillas facilitan en gran medida la autonomía de personas de movilidad reducida. La persona que va en la silla solo tiene que controlar las diferentes funciones a través de una palanca de mando, lo que supone una gran comodidad.

5 beneficios de las sillas de ruedas eléctricas que debes conocer

Presta atención a los grandes beneficios que supone el uso de una silla de ruedas eléctrica.

  • Comodidad: una de las principales ventajas que ofrece el uso de sillas de ruedas eléctricas está relacionada con la comodidad. Los modelos actuales permiten regular tanto la inclinación como la reclinación.
  • Accesibilidad: a diferencia de las sillas de ruedas manuales, las eléctricas se adaptan de forma precisa a todo tipo de terrenos, ya que hay una variedad enorme de neumáticos disponibles. Muchos de los modelos que se venden tienen tracción trasera, lo cual, supone un extra de estabilidad tanto en espacios interiores como exteriores.
  • Ahorro energético: para la persona que utiliza la silla de ruedas, el hecho de que sea eléctrica y no tenga que hacer el más mínimo esfuerzo para su manejo es un gran punto a favor. Esto se traduce en una mejor calidad de vida.
  • Autonomía: por supuesto, las sillas de ruedas eléctricas permiten una total autonomía de movimiento. Con ellas se pueden recorrer grandes distancias de forma cómoda y sin necesidad de hacer ningún esfuerzo. Así, las personas con movilidad reducida se pueden desplazar con seguridad.
  • Útiles en espacios pequeños: y, por último, cabe destacar, que estas sillas se adaptan mucho mejor que las manuales a los espacios de reducido tamaño, ya que tienen un menor radio de giro.

Para aprovechar todos los beneficios del uso de sillas de ruedas eléctricas, es importante escoger un modelo que se adapte de forma precisa a las necesidades y preferencias de la persona que la va a utilizar. En la clínica de podología en Madrid Ortopedia Plaza, te ofrecemos un catálogo muy amplio de modelos con una relación calidad-precio inmejorable.

Compartir esta entrada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *