¿BUSCA COMODIDAD Y PREVENCIÓN DE ULCERAS EN SU SILLA DE RUEDAS ?

¿BUSCA COMODIDAD Y PREVENCIÓN DE ULCERAS EN SU SILLA DE RUEDAS ?

 

¿Que son las ulceras por presión o escaras?

Las personas dependientes  pasan mucho tiempo sentadas o encamadas, en muchos casos la preocupación acerca de la formación de escaras son muy elevadas.

Las escaras son el resultado de la fricción del cuerpo con un soporte en el cual se esté apoyado, como lo puede ser el asiento , respaldo o reposabrazos.

Las escaras son perjudiciales para la piel ante todo pero para la salud en general, y por ejemplo las personas con diabetes deben evitar totalmente su formación, ya que pueden traer complicaciones.

 

PRODUCTOS PARA PREVENIR LAS ESCARAS EN UNA SILLA DE RUEDAS ¿

 

Cojin antiescaras de silicona de flotación liquida :

Para lograr una adecuada distribución de presiones el cojín dispone de un sistema de flotación que aumenta la superficie de contacto con el usuario. De esta forma se logra disminuir la presión por unidad de superficie, evitando así la compresión prolongada de los vasos sanguíneos situados alrededor de las prominencias óseas y permitiendo un mejor riego sanguíneo de los tejidos.

Funda con la parte inferior realizada con tejido antideslizante, aumenta la seguridad.

El más cómodo del mercado: las personas que lo usan lo aceptan desde el primer momento gracias al gel de silicona de su interior.

 

Cojín antiescaras para respaldo de silla de ruedas:
Previene las úlceras por presión, al mejorar significativamente la distribución de las presiones, a la vez que su forma anatómica proporciona un gran confort.

 

Los soportes laterales protegen la zona dorsal y el soporte lumbar favorece la adopción de la postura correcta.

 

FORMA ANATÓMICA : RESPALDO RELAX

Dos tipos de viscoelástico:

  • Viscoleástico BLANCO:Viscoelástico blando, libera las presiones de la zona vertebral, favorece un correcto ajuste dorsal y proporciona una gran comodidad.
  • Viscoleástico AZUL: Viscoelástico firme, transfiere la presión de las zonas de alto riesgo de escaras a zonas de menor riesgo y ayuda a mejorar la estabilidad lateral.

 

Cubre apoya brazos borreguito:

– Los apoyabrazos antiescaras previenen la aparición de escaras a pacientes que requieran de largos periodos de reposo sobre una silla, sea fija o silla de ruedas. Es un producto de textura agradable y tejido suave.

 

Estos reposabrazos se colocan sobre los soportes de la silla, y son fáciles de atar gracias a los velcros que tiene en los laterales. Con este producto, los antebrazos del usuario estarán protegidos contra las escaras;

Compartir esta entrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


913 65 38 36