¿Qué ventajas tienen los colchones antiescaras?

colchón antiescaras

¿Qué ventajas tienen los colchones antiescaras?

Si vamos a pasar mucho tiempo tumbados en la cama, ya sea a causa de una lesión o una enfermedad, un colchón antiescaras puede ser vital. No obstante, se trata de uno de los elementos de descanso más utilizados en el mundo sanitario por sus importantes beneficios para la salud. En Ortopedia Plaza puedes encontrar el colchón antiescaras que mejor se adapte a tus necesidades. ¿Conoces sus ventajas? Te las contamos. 

¿Cuándo utilizar un colchón antiescaras?

En general este tipo de colchones están indicados para aquellas personas que por razones de salud, deben pasar mucho tiempo en la cama. Al tener que estar en la misma posición prolongadamente pueden producirse escaras y úlceras, originadas por la presión que ejerce el colchón en el cuerpo de los pacientes. La razón principal es la falta de movimiento, lo que hace que la circulación del cuerpo no vaya todo lo bien que debería. El colchón antiescaras puede convertirse en la mejor solución. 

Características del colchón antiescaras

  • Reducen los puntos de presión para evitar futuras úlceras y reducir las actuales.
  • Son suaves y con una firmeza media o baja.
  • Están diseñados para no deformarse y adaptarse perfectamente a la anatomía del usuario.
  • Son perfilados, para que sean aptos para cualquier tipo de cama.
  • Están fabricados con materiales duraderos.
  • Tienen un diseño diferente para cada tipo de necesidad.

Beneficios de los colchones antiescaras

  • Se pueden adaptar a cualquier tipo de cama: su diseño permite que se puedan utilizar encima de cualquier cama y colchón, independientemente de su tamaño. 
  • Ayudan a la curación de escaras: si ya han salido úlceras, la utilización de este colchón acelera su curación. 
  • Mejoran la circulación sanguínea: esto ayuda no sólo a evitar la aparición de escaras, sino también por cuestiones de salud.
  • Mejoran la calidad de vida: las úlceras y escaras provocan dolores y malestar, por lo que evitarlas ayudan también a mejorar el estado anímico. 

Si estás buscando un colchón antiescaras, en Ortopedia Plaza contamos con un amplio catálogo, entre el que podrás encontrar diferentes tipos. Te ofrecemos soporte telefónico para ayudarte a resolver cualquier duda, y los envíos son gratuitos para comprar superiores a 300 euros. Visita nuestra tienda online si quieres mejorar tu calidad de vida o la de cualquier familiar que tiene que pasar mucho tiempo en la cama.

Compartir esta entrada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *