¿Cómo elegir el cojín antiescaras adecuado?

cojín antiescaras

¿Cómo elegir el cojín antiescaras adecuado?

Igual que las personas que trabajan de pie todo el día necesitan unos buenos zapatos, los que pasan muchas horas sentados o en una cama debido a una movilidad reducida, necesitan un asiento cómodo que les permita aguantar mucho tiempo en la misma posición. ¿Quieres saber cómo elegir el cojín antiescaras adecuado? En Ortopedia Plaza te lo contamos. 

¿Qué es un cojín antiescaras?

Los cojines antiescaras son productos destinados a personas que pasan mucho tiempo en la misma posición. Gracias a ellos evitaremos que la presión del peso corporal acabe provocando úlceras o escaras en la persona que sufre de movilidad reducida. 

Las escaras son heridas en la piel que aparecen cuando una zona del cuerpo ha sufrido roces continuos. El cojín antiescaras ayuda a prevenirlas en personas que no pueden cambiar de posición fácilmente. Lo que consigue es repartir los puntos de presión corporal por una superficie mayor, reduciendo la fuerza en los lugares donde las escaras aparecen con más frecuencia. 

Tipos de cojines antiescaras

Según las necesidades específicas de cada paciente, se debe escoger un modelo u otro de cojín atendiendo al material, la movilidad y el grado de escara. A continuación, te contamos los tipos que existen. 

  1. Cojín antiescaras preventivo: son los más básicos para prevenir las úlceras. Pueden ser de borreguito o de poliuretano. Son una buena opción para aquellas personas que empiezan a tener que pasar mucho tiempo en la misma posición. Se recomiendan a las personas que tienen poco riesgo de padecer escaras. 
  2. Cojín antiescaras viscoelástico: son perfectos para personas que van en silla de ruedas. Son muy eficaces en la distribución del peso del paciente, evitando presiones excesivas. Se recomiendan a las personas que tienen un riesgo medio de sufrir escaras. 
  3. Cojín antiescaras de aire: están divididos en varias células de aires. Se recomiendan a las personas que apenas se mueven en todo el día, y tienen un riesgo elevado de sufrir úlceras por presión. 

En Ortopedia Plaza tenemos un amplio catálogo para que elijas el cojín antiescaras más adecuado. Además, los envíos son gratuitos en importes superiores a los 300 euros, y estamos encantados de atenderte para resolver cualquier duda. Ponte en contacto con nosotros si necesitas los mejores productos ortopédicos.

Compartir esta entrada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


913 65 38 36