Cuentos para trabajar la discapacidad en infantil

Cuentos para trabajar la discapacidad en infantil

¿Buscas cuentos de discapacidad entretenidos y con los que los más pequeños puedan aprender? Los libros pueden convertirse en una herramienta maravillosa para hablar a los niños de inclusión, de necesidades diferentes, de superación… mientras se divierten pasando sus páginas. Hoy te hablamos de los mejores cuentos para trabajar la discapacidad en infantil

 

8 cuentos sobre discapacidad para niños

  • El cazo de Lorenzo: con palabras simples y unas ilustraciones tiernas y divertidas, la autora recrea el día a día de un niño diferente: sus dificultades, sus cualidades, los obstáculos que tiene que afrontar. El cazo de Lorenzo llena un vacío, conmueve al lector, sea cual fuera su edad. Pero lo que más llama la atención es la sencillez del dibujo y del concepto. Un cuento metafórico para hablar de las diferencias a los más pequeños. 
  • Por cuatro esquinitas de nada: es un cuento para reflexionar que todos los niños deben conocer. A través de esta lectura, aprenden diferentes valores relacionados con la diversidad, la inclusión y la igualdad.
  • Los zapatos de Marta: una historia que habla de Marta, una niña con espina bífida, que tiene dificultades para andar y se ve en la necesidad de utilizar unos zapatos especiales y bastones. El cuento descubre características de esta discapacidad y nos hará partícipes de los valores de la amistad que vive Marta junto a su hermano Lucas y su amigo Nico.
  • Viviendo con mi dragón: un buen libro de cuentos para educar a los más pequeños en el respeto a la diversidad, y lograr la máxima inclusión del niño con trastornos en su desarrollo en el contexto social y escolar.
  • Mi hermana Lola: Javier habla en primera persona de su relación con su hermana Lola, que tiene discapacidad intelectual. Es una manera muy cercana y divertida de trabajar conceptos como la empatía, la tolerancia y la diversidad. Una estupenda forma de lograr la sensibilización y el cambio de actitudes ante la discapacidad intelectual desde edades tempranas.
  • Mimi y la jirafa azul: dirigido a niños pequeños que tienen o acaban de tener un hermanito/a con discapacidades. Ilustra la situación del nacimiento de un niño con discapacidad desde la mirada del hermano.
  • Mi hermano tiene auto propio: emotivo relato que aborda la discapacidad desde la perspectiva de una niña que cuenta las aventuras que vive con su hermano Alejandro en su silla de ruedas. Un mundo metafórico que invita a conversar sobre la integración con amor y naturalidad.
  • El reino de los mil escalones: pretende acercar la realidad de la parálisis cerebral a los niños con un lenguaje sencillo y divertido. Nos adentra en la aventura de Agustina y sus amigos, personas afectadas por parálisis cerebral, pero tan capaces y soñadoras como las que más

Los cuentos son una herramienta pedagógica imprescindible para transmitir multitud de valores positivos, y estos cuentos para trabajar la discapacidad en infantil son una buena forma de conseguirlo.

¿Tienes un niño con discapacidad? En Ortopedia Plaza ponemos a tu disposición una gran cantidad de artículos ajustados a sus necesidades para hacerles la vida más fácil (disponibles para alquiler).

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Excelente
A base de 633 reseñas
Irma Carballeira Cueli
Irma Carballeira Cueli
2024-06-12
Excelente atención en general y particularmente Alexandre, quien me atiende desde hace tres años que visite esa Ortopedia
Francisco Jesús Muñoz Martínez
Francisco Jesús Muñoz Martínez
2024-06-11
El trato ha sido muy bueno, así como la rapidez en la gestión.
Juan Cuenca Cuenca
Juan Cuenca Cuenca
2024-06-11
Muy atentos y con ganas de ayudarte
RESIDENCIA EL ESCORIAL
RESIDENCIA EL ESCORIAL
2024-06-10
Trato muy profesional, en especial Iñaki, hemos llevado una silla de ruedas a reparar y el trato ha sido excelente.
Maria Jesús Basco Hijosa
Maria Jesús Basco Hijosa
2024-06-07
Estoy contenta con la atención que hemos recibido por parte de Alejandro. Ha sido siempre muy amable y atento en sus explicaciones sobre el manejo de una silla eléctrica que compramos. Sus gestiones y su servicio es formidable. Recomendaría que tratasen con él si necesitarán comprar o preguntar sobre cualquier producto de la Irtopedia
rocio manzano parralejo
rocio manzano parralejo
2024-06-07
Todo perfecto. Atención exquisita. Recomendable 100%. Si tengo que volver a comprar algo más, lo haré aquí con toda seguridad.
Maria
Maria
2024-06-06
Muy profesionales, atentos y con una paciencia infinita conmigo pues ha sido un proceso larguito. Especialmente Alejandro e Iñaki que son con los que he tratado. Despues de buscar, comparar, y devolver lo que no me iba bien sin ningún problema han dado con las sillas de ruedas y cojín que me van bien así que fenomenal. Ninguna ortopedia me ha tratado igual y tengo largos años de experiencia en varias ortopedias de Madrid. Mi familia ya habia venido anteriormente y se fueron muy contentos. La recomiendo desde luego. Volveré seguro
Abrir chat
Soporte contínuo
Disponible solo para España
¡Hola, al habla Ortopedia Plaza,
¿En qué podemos ayudarte?