Guía para elegir elevador para el inodoro

Guía para elegir elevador para el inodoro

No es la primera vez que en nuestra ortopedia y clínica de podologia en Madrid nos piden consejos para elegir un elevador para el inodoro que mejor se ajuste a las necesidades del usuario. Y en este caso, para resolver las dudas más habituales, hemos decidido crear una guía en la que explicamos las cuestiones relevantes a tener en cuenta.

Qué debes saber antes 

Las consideraciones sobre el elevador de inodoro más importantes antes de tomar una decisión final son:

  • La altura. Hay que darle la máxima relevancia, ya que será el factor que más influya en la funcionalidad del elevador para el inodoro. En este caso, se puede fijar como base en un punto que permita al usuario mantener las caderas a la misma altura que las rodillas. Generalmente, para personas de baja estatura esto son unos 5 centímetros. Y para las personas altas, se estiman unos 15 centímetros. Puedes consultar con un especialista tu caso concreto para que te asesore de manera personalizada.
  • Material con el que está hecho el elevador de inodoro. Existen elevadores fabricados con materiales rígidos, que suelen ser los más económicos. Si el usuario no tiene ningún problema o molestia, pueden ser perfectamente adecuados. Pero, si no es el caso, has de debes saber que también se fabrican en elementos más blandos que pueden resultar más cómodos a la hora de usarlos.
  • Accesorios. Algunos de los elevadores incluyen una tapa. Esto es un componente totalmente estético, con lo que no influirá en la decisión por su funcionalidad. Sí lo hace, por ejemplo, otro de los complementos como pueden ser los soportes de anillas y asas. Estos son recomendables en caso de que se requiera un soporte o estabilidad extra a la hora de ir al inodoro.

En Ortopedia Plaza estamos especializados en la venta de utensilios que facilitan el día a día de las personas. Podemos ofrecerte un asesoramiento totalmente personalizado para que encuentres el material que mejor se ajusta a las necesidades que tienes. Visítanos sin compromiso.

Compartir esta entrada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *