Guía para elegir elevador para el inodoro

Guía para elegir elevador para el inodoro

No es la primera vez que en nuestra ortopedia y clínica de podologia en Madrid nos piden consejos para elegir un elevador para el inodoro que mejor se ajuste a las necesidades del usuario. Y en este caso, para resolver las dudas más habituales, hemos decidido crear una guía en la que explicamos las cuestiones relevantes a tener en cuenta.

Qué debes saber antes 

Las consideraciones sobre el elevador de inodoro más importantes antes de tomar una decisión final son:

  • La altura. Hay que darle la máxima relevancia, ya que será el factor que más influya en la funcionalidad del elevador para el inodoro. En este caso, se puede fijar como base en un punto que permita al usuario mantener las caderas a la misma altura que las rodillas. Generalmente, para personas de baja estatura esto son unos 5 centímetros. Y para las personas altas, se estiman unos 15 centímetros. Puedes consultar con un especialista tu caso concreto para que te asesore de manera personalizada.
  • Material con el que está hecho el elevador de inodoro. Existen elevadores fabricados con materiales rígidos, que suelen ser los más económicos. Si el usuario no tiene ningún problema o molestia, pueden ser perfectamente adecuados. Pero, si no es el caso, has de debes saber que también se fabrican en elementos más blandos que pueden resultar más cómodos a la hora de usarlos.
  • Accesorios. Algunos de los elevadores incluyen una tapa. Esto es un componente totalmente estético, con lo que no influirá en la decisión por su funcionalidad. Sí lo hace, por ejemplo, otro de los complementos como pueden ser los soportes de anillas y asas. Estos son recomendables en caso de que se requiera un soporte o estabilidad extra a la hora de ir al inodoro.

En Ortopedia Plaza estamos especializados en la venta de utensilios que facilitan el día a día de las personas. Podemos ofrecerte un asesoramiento totalmente personalizado para que encuentres el material que mejor se ajusta a las necesidades que tienes. Visítanos sin compromiso.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Excelente
A base de 633 reseñas
Irma Carballeira Cueli
Irma Carballeira Cueli
2024-06-12
Excelente atención en general y particularmente Alexandre, quien me atiende desde hace tres años que visite esa Ortopedia
Francisco Jesús Muñoz Martínez
Francisco Jesús Muñoz Martínez
2024-06-11
El trato ha sido muy bueno, así como la rapidez en la gestión.
Juan Cuenca Cuenca
Juan Cuenca Cuenca
2024-06-11
Muy atentos y con ganas de ayudarte
RESIDENCIA EL ESCORIAL
RESIDENCIA EL ESCORIAL
2024-06-10
Trato muy profesional, en especial Iñaki, hemos llevado una silla de ruedas a reparar y el trato ha sido excelente.
Maria Jesús Basco Hijosa
Maria Jesús Basco Hijosa
2024-06-07
Estoy contenta con la atención que hemos recibido por parte de Alejandro. Ha sido siempre muy amable y atento en sus explicaciones sobre el manejo de una silla eléctrica que compramos. Sus gestiones y su servicio es formidable. Recomendaría que tratasen con él si necesitarán comprar o preguntar sobre cualquier producto de la Irtopedia
rocio manzano parralejo
rocio manzano parralejo
2024-06-07
Todo perfecto. Atención exquisita. Recomendable 100%. Si tengo que volver a comprar algo más, lo haré aquí con toda seguridad.
Maria
Maria
2024-06-06
Muy profesionales, atentos y con una paciencia infinita conmigo pues ha sido un proceso larguito. Especialmente Alejandro e Iñaki que son con los que he tratado. Despues de buscar, comparar, y devolver lo que no me iba bien sin ningún problema han dado con las sillas de ruedas y cojín que me van bien así que fenomenal. Ninguna ortopedia me ha tratado igual y tengo largos años de experiencia en varias ortopedias de Madrid. Mi familia ya habia venido anteriormente y se fueron muy contentos. La recomiendo desde luego. Volveré seguro
Abrir chat
Soporte contínuo
Disponible solo para España
¡Hola, al habla Ortopedia Plaza,
¿En qué podemos ayudarte?