Puerta estrecha +silla de ruedas ¿un problema?=¡una solución!

Puerta estrecha +silla de ruedas ¿un problema?=¡una solución!

Sillas de ruedas estrechas para casa y calle :Cuando nos enfrentamos a la necesidad de utilizar una silla de ruedas por dentro de nuestro domicilio se nos plantean varias cuestiones:

1-La anchura de las puertas no está adecuada para un uso óptimo de la silla, en concreto hay dos que generan muchos problemas: la del baño y la de la cocina.

2-Hay que plantearse si queremos la silla de ruedas exclusivamente para el domicilio o necesitamos que sea mixta y se pueda utilizar también en el exterior.

3-El paciente ¿es dependiente o por el contrario tiene y quiere autonomía para manejarse por si mismo?.

4-El usuario ¿se va pasar mucho tiempo sentado en la silla o por el contrario la vamos a utilizar solo para hacer transferencias?

Una vez aclaradas todas estas preguntas podemos comenzar a seleccionar la silla de ruedas más adecuada a nuestras necesidades:

Las sillas de ruedas manuales  más estrechas tienen a partir de 46 cm y las eléctricas a partir de 55 cm.

Si queremos la silla de ruedas solo para casa podemos elegir una con ruedas pequeñas (más estrecha) mientras que si la queremos para exterior necesitaremos, al menos, unas ruedas traseras medianas de 12” (aproximadamente 30 cm de diámetro).

En el caso de que la  persona vaya  a ser llevada por un acompañante nos valdrá con una silla más estrecha, mientras que si queremos que  se maneje a si mismo tendremos que irnos a una silla manual estrecha, tipo ascensor, o bien a una silla de ruedas eléctrica (a partir de 55 cm).

Si va a estar mucho tiempo e la silla de ruedas tendremos que pedir una que sea de un ancho adecuado para el paciente y ponerle protecciones (tipo cojín antiescaras, etc…) mientras que si va a ser solo de transferencia (uso puntual) iremos a algún modelo lo más estrecho posible (siempre teniendo en cuenta el ancho de caderas del paciente).

Si quiere puede acercarse a nuestro establecimiento(calle Toledo 60-Madrid)  y le asesoraremos sobre la mejor opción o bien llamarnos al 91.3653836

Sillas de ruedas estrechas para casa y calle

ORTOPEDIA PLAZA S.L.-OrtoRent® 40 años ayudándole con su silla de ruedas

 

Compartir esta entrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


913 65 38 36