Como elegir la mejor cama ortopédica articulada.

Como elegir la mejor cama ortopédica articulada.

Una cama  ortopédica articulada es recomendable, cuando la persona tiene problemas circulatorios (piernas hinchadas), reflujo gástrico, problemas respiratorios o por procesos médicos tienen que pasar largo periodos encamados.

La elección de una cama ortopédica o articulada es una elección muy importante.

La primera opción sería, si necesitamos una cama articulada en alquiler o en venta, dependerá sobre todo, del tiempo que se vaya a necesitar. En Ortopedia Plaza te informaremos de la mejor opción.

Otra cosa a tener en cuenta es si necesitamos una cama  ortopédica articulada con carro elevador o con patas fijas, la diferencia es la posibilidad de elevar la cama en altura, esto sirve para que el cuidador pueda trabajar con comodidad a la hora de dar de comer, asear o darle su sesión de ejercicios al paciente. En el caso de los somieres articulados con carro elevador la altura se puede regular entre los 40 y los 80 cm (sin contar el colchón articulado).

Las camas con carro elevador vienen con  ruedas en la base para facilitar su movimiento.

También dependiendo de las necesidades específicas de cada usuario hay  varios tipos como camas ortopédicas con trend  y anti-trend , bariátricas, anchos y largos especiales…

Además de múltiples accesorios cabecero, piecero, trapecio, incorporador, etc…

También hay que plantearse el tipo de colchón articulado que le vamos a colocar. Se trabajan desde espuma de poliuretano de alta densidad, pasando por viscoelástcios  o bien de látex.

Si vamos a poner en la cama ortopédica articulada un colchón antiescaras el más recomendable será el de poliuretano.

Si necesitamos que este “blando” la mejor alternativa es el visco ya que se queda moldeada la fisonomía del paciente.

La ventaja del colchón de látex es que al venir perforado permite la circulación de aire y realiza una función termorreguladora 8eviatdo una sudoración excesiva-no da calor).

Todos los colchones vienen presentaos con fundas impermeable para evitar posibles problemas  por una incontinencia puntual.

Pregúntenos y le asesoraremos. Ortopedia Plaza

Compartir esta entrada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *