Silla de ruedas: ¿con ruedas macizas o neumáticas?

Silla de ruedas: ¿con ruedas macizas o neumáticas?

Esta es una importante cuestión a la que tenemos que contestar cuando vamos a adquirir una silla de ruedas.

Cada opción tiene sus ventajas:

Las ruedas neumáticas tienen a su favor que son un poco más suaves para el usuario: al trasladarse por la calle o subir y bajar escalones son más confortables, pero por la contra tiene el problema de los pinchazos y la perdida de presión: Podemos encontrarnos lejos de casa, sufrir un pinchazo y encontrarnos desasistidos sin saber cómo solucionarlo.

Las ruedas macizas tienen por el lado negativo que son un poco más duras por exterior y el paciente puede notar más os desniveles del terreno, sin embargo suelen significar “respuesta segura”, esto es, que sabemos que cuando necesitemos la silla va a estar disponible y no vamos a correr el riesgo de quedarnos sin ruedas en cualquier momento.

Nuestro consejo, salvo necesidad diferente del usuario, es optar por esta segunda opción ya que está demostrado que la diferencia de confort es mínima y la diferencia de seguridad es alta.

Pregunte a nuestros técnicos que le asesorarán sobre la mejor opción.

https://www.ortopediaplaza.com/tienda-de-ortopedia/movilidad/sillas-de-ruedas/sillas-de-ruedas-manuales/sillas-de-ruedas-de-aluminio-ligeras/

Compartir esta entrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


913 65 38 36