Si sigues con asiduidad las publicaciones de nuestro blog, sabrás que, además de cojines antiescaras, disponemos de una amplia gama de camas ortopédicas. Su principal cometido no es otro que el de mejorar la calidad de vida de las personas con problemas de movilidad o aquejadas de ciertas dolencias. Por supuesto, también facilitar la tarea a quienes les cuidan.
El hecho de que estas camas sean articuladas evita que toda la presión recaiga sobre un punto concreto y el peso se distribuya para mejorar la calidad del descanso. Son camas que ayudan a eliminar las molestias musculares y posturales más comunes. Una opción muy recomendable para las personas que padezcan problemas respiratorios como asma o apnea del sueño y necesiten regular la inclinación de la cama según sus necesidades. Las camas ortopédicas de Ortopedia Plaza nos pueden ser también de gran ayuda si sufrimos de acidez o reflujo gastroesofágico. Al estar erguidos, evitaremos que suba la acidez y descansaremos mejor. Date cuenta de que el reflujo aumenta cuando estamos acostados y que, para evitarlo, se recomienda dormir con la espalda semi-erguida.
Además de prevenir y mejorar problemas de espalda como el dolor lumbar y la tensión en hombros y cuello, estas camas representan una excelente alternativa para personas afectadas por la artritis o incluso diabetes. En este último caso, permiten a las personas afectadas dormir con las piernas elevadas favoreciendo de este modo la circulación.
Como ves, son camas que en todo caso destacan por su versatilidad y comodidad. Que permiten a quien las usa conseguir una posición adecuada evitando dormir en una superficie totalmente plana y sufriendo la consiguiente tensión muscular. Otra gran ventaja de estas camas es que permiten una total personalización adaptándose a las distintas partes del cuerpo: cabeza, tronco y extremidades inferiores. Permiten hacer un mayor número de movimientos sin que el cuerpo tenga que moverse demasiado, lo que equivale a un sueño más profundo y reparador. Además de todo lo anterior, estas camas ortopédicas llevan incorporados motores eléctricos y se accionan con mandos a distancia, dotando de más independencia y autonomía al usuario. Además, en el caso de los modelos que llevan somier elevable o carro elevador es mucho más sencillo hacer la cama.