¿Cada cuánto tiempo hay que revisar una silla de ruedas?

¿Cada cuánto tiempo hay que revisar una silla de ruedas?

El mantenimiento de tu silla de ruedas siempre está condicionado al uso que hagas de ella. Hay que tener en cuenta que hay elementos que se desgastan más fácilmente que otros, puedes ponerte en contacto con el equipo de ortopedia plaza para resolver dudas y adquirir el recambio para silla de ruedas que necesite reemplazar en nuestra tienda tenemos gran variedad de repuestos de Sunrise Medical, Apex Medical, Ayudas Dinámicas, Teyder, Obea, Forta, etc.

 

Cada mes debes revisar: estado de las cubiertas de las ruedas (nuestras ruedas siempre son macizas), frenos, respaldo y partes móviles.

Cada tres meses se aconseja pegar un vistazo al sistema antivuelco, reposapiés, tapicería y limpieza de todos sus elementos.

Un correcto mantenimiento siempre será llevado a cabo por parte de un profesional y habría que hacerlo, al menos, una vez al año.

 

Cuidados generales y mantenimiento

  • Comprueba las cubiertas (presión y estado general) de forma mensual.
  • Comprueba el funcionamiento y ajuste de los frenos prestando especial atención a su ajuste.
  • Comprueba, de forma trimestral, que todos los tornillos están bien fijados. Todas las juntas que son importantes para la seguridad del usuario se autobloquean con tuercas especiales.
  • Utiliza detergentes suaves para limpiar el armazón de la silla. Puedes limpiar las lonas de asiento y respaldo únicamente con jabón y agua. En todo caso, consulta las condiciones del fabricante sobre este aspecto.
  • Utiliza piezas originales o autorizadas por el fabricante de tu silla de ruedas.
  • Si la silla se moja, intenta secarla después de su uso y no guardarla húmeda. También es necesario limpiarla tras tener contacto con arena y sal (por ejemplo, después de ir a la playa) ya que ambos elementos pueden dañar los rodamientos de las ruedas.
  • Aplica una pequeña cantidad de aceite sobre los ejes. La frecuencia de esta medida depende del uso, aunque lo habitual es cada dos meses. También debes lubricar los puntos donde las partes móviles rozan si notas que la silla no se mueve bien o cruje.
  • Si vas a guardar tu silla de ruedas durante un largo periodo de tiempo, intenta cubrirla y dejarla en un lugar seco y protegido del sol a temperatura ambiente. Antes de utilizarla de nuevo, realiza la revisión de mantenimiento de una silla de ruedas completa.

ORTOPEDIA PLAZA S.L.-OrtoRent®  tu ortopedia de confianza desde 1975

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Excelente
A base de 633 reseñas
Irma Carballeira Cueli
Irma Carballeira Cueli
2024-06-12
Excelente atención en general y particularmente Alexandre, quien me atiende desde hace tres años que visite esa Ortopedia
Francisco Jesús Muñoz Martínez
Francisco Jesús Muñoz Martínez
2024-06-11
El trato ha sido muy bueno, así como la rapidez en la gestión.
Juan Cuenca Cuenca
Juan Cuenca Cuenca
2024-06-11
Muy atentos y con ganas de ayudarte
RESIDENCIA EL ESCORIAL
RESIDENCIA EL ESCORIAL
2024-06-10
Trato muy profesional, en especial Iñaki, hemos llevado una silla de ruedas a reparar y el trato ha sido excelente.
Maria Jesús Basco Hijosa
Maria Jesús Basco Hijosa
2024-06-07
Estoy contenta con la atención que hemos recibido por parte de Alejandro. Ha sido siempre muy amable y atento en sus explicaciones sobre el manejo de una silla eléctrica que compramos. Sus gestiones y su servicio es formidable. Recomendaría que tratasen con él si necesitarán comprar o preguntar sobre cualquier producto de la Irtopedia
rocio manzano parralejo
rocio manzano parralejo
2024-06-07
Todo perfecto. Atención exquisita. Recomendable 100%. Si tengo que volver a comprar algo más, lo haré aquí con toda seguridad.
Maria
Maria
2024-06-06
Muy profesionales, atentos y con una paciencia infinita conmigo pues ha sido un proceso larguito. Especialmente Alejandro e Iñaki que son con los que he tratado. Despues de buscar, comparar, y devolver lo que no me iba bien sin ningún problema han dado con las sillas de ruedas y cojín que me van bien así que fenomenal. Ninguna ortopedia me ha tratado igual y tengo largos años de experiencia en varias ortopedias de Madrid. Mi familia ya habia venido anteriormente y se fueron muy contentos. La recomiendo desde luego. Volveré seguro
Abrir chat
Soporte contínuo
Disponible solo para España
¡Hola, al habla Ortopedia Plaza,
¿En qué podemos ayudarte?