Sillas de ruedas para personas con sobrepeso: características

sillas de ruedas XXL
sillas de ruedas XXL

Sillas de ruedas para personas con sobrepeso: características

En nuestro catálogo encontrarás sillas de ruedas XXL o bariátricas para personas con sobrepeso. No podemos negar que la obesidad es un problema de salud pública que afecta a diversas franjas de edad. Y, como no, a personas con movilidad reducida que van a necesitar de apoyos ortopédicos especiales. ¿Cómo han de ser las sillas de ruedas en estos casos? Lo vemos en las siguientes líneas. 

En nuestra ortopedia encontrarás una amplia gama de sillas y artículos para las personas con sobrepeso. Las características de estas sillas manuales son: 

  • Muy resistentes: existen modelos que pueden soportar hasta 450 kg de peso.
  • Asientos más amplios: el ancho del asiento puede llegar a medir hasta 100 cm.
  • Ruedas muy voluminosas: para poder pasar con comodidad por puertas de diferentes anchuras y acceder a lugares estrechos como ascensores sin problema y con autonomía. Suelen ser neumáticas, diseñadas para la total adherencia a la superficie y para que la conducción sea segura aunque en el camino haya pequeños obstáculos o superficies rugosas.

Seguridad y confort en el movimiento

Nuestras sillas de ruedas para personas con obesidad son garantía de seguridad y confort en el movimiento, un producto ideal tanto para el transporte autopropulsado como para el traslado con ayuda de otra persona. La estructura suele ser de acero para mayor resistencia. El asiento y respaldo han de estar acolchados con material transpirable e higiénico. El reposapiés ha de adaptarse a las medidas del usuario para que este pueda adoptar la postura adecuada y cómoda. Por su parte, los reposabrazos han de ir acolchados para mayor comodidad. 

Estamos por lo tanto ante una gran opción para personas con obesidad que necesiten una ayuda en la movilidad y busquen una silla segura, cómoda y que les haga la vida más sencilla. En Ortopedia Plaza te recordamos que también hay scooters eléctricos XXL especialmente diseñados para personas con movilidad reducida de hasta 220 kg de peso. Como ves, la obesidad no tiene que significar sufrir limitaciones de movilidad si una persona tiene que desplazarse en silla de ruedas. 

Compartir esta entrada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


913 65 38 36