Sillas de ruedas para personas con sobrepeso: características

Sillas de ruedas para personas con sobrepeso: características

En nuestro catálogo encontrarás sillas de ruedas XXL o bariátricas para personas con sobrepeso. No podemos negar que la obesidad es un problema de salud pública que afecta a diversas franjas de edad. Y, como no, a personas con movilidad reducida que van a necesitar de apoyos ortopédicos especiales. ¿Cómo han de ser las sillas de ruedas en estos casos? Lo vemos en las siguientes líneas. 

En nuestra ortopedia encontrarás una amplia gama de sillas y artículos para las personas con sobrepeso. Las características de estas sillas manuales son: 

  • Muy resistentes: existen modelos que pueden soportar hasta 450 kg de peso.
  • Asientos más amplios: el ancho del asiento puede llegar a medir hasta 100 cm.
  • Ruedas muy voluminosas: para poder pasar con comodidad por puertas de diferentes anchuras y acceder a lugares estrechos como ascensores sin problema y con autonomía. Suelen ser neumáticas, diseñadas para la total adherencia a la superficie y para que la conducción sea segura aunque en el camino haya pequeños obstáculos o superficies rugosas.

Seguridad y confort en el movimiento

Nuestras sillas de ruedas para personas con obesidad son garantía de seguridad y confort en el movimiento, un producto ideal tanto para el transporte autopropulsado como para el traslado con ayuda de otra persona. La estructura suele ser de acero para mayor resistencia. El asiento y respaldo han de estar acolchados con material transpirable e higiénico. El reposapiés ha de adaptarse a las medidas del usuario para que este pueda adoptar la postura adecuada y cómoda. Por su parte, los reposabrazos han de ir acolchados para mayor comodidad. 

Estamos por lo tanto ante una gran opción para personas con obesidad que necesiten una ayuda en la movilidad y busquen una silla segura, cómoda y que les haga la vida más sencilla. En Ortopedia Plaza te recordamos que también hay scooters eléctricos XXL especialmente diseñados para personas con movilidad reducida de hasta 220 kg de peso, disponibles también para alquiler. Como ves, la obesidad no tiene que significar sufrir limitaciones de movilidad si una persona tiene que desplazarse en silla de ruedas. 

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Excelente
A base de 633 reseñas
Irma Carballeira Cueli
Irma Carballeira Cueli
2024-06-12
Excelente atención en general y particularmente Alexandre, quien me atiende desde hace tres años que visite esa Ortopedia
Francisco Jesús Muñoz Martínez
Francisco Jesús Muñoz Martínez
2024-06-11
El trato ha sido muy bueno, así como la rapidez en la gestión.
Juan Cuenca Cuenca
Juan Cuenca Cuenca
2024-06-11
Muy atentos y con ganas de ayudarte
RESIDENCIA EL ESCORIAL
RESIDENCIA EL ESCORIAL
2024-06-10
Trato muy profesional, en especial Iñaki, hemos llevado una silla de ruedas a reparar y el trato ha sido excelente.
Maria Jesús Basco Hijosa
Maria Jesús Basco Hijosa
2024-06-07
Estoy contenta con la atención que hemos recibido por parte de Alejandro. Ha sido siempre muy amable y atento en sus explicaciones sobre el manejo de una silla eléctrica que compramos. Sus gestiones y su servicio es formidable. Recomendaría que tratasen con él si necesitarán comprar o preguntar sobre cualquier producto de la Irtopedia
rocio manzano parralejo
rocio manzano parralejo
2024-06-07
Todo perfecto. Atención exquisita. Recomendable 100%. Si tengo que volver a comprar algo más, lo haré aquí con toda seguridad.
Maria
Maria
2024-06-06
Muy profesionales, atentos y con una paciencia infinita conmigo pues ha sido un proceso larguito. Especialmente Alejandro e Iñaki que son con los que he tratado. Despues de buscar, comparar, y devolver lo que no me iba bien sin ningún problema han dado con las sillas de ruedas y cojín que me van bien así que fenomenal. Ninguna ortopedia me ha tratado igual y tengo largos años de experiencia en varias ortopedias de Madrid. Mi familia ya habia venido anteriormente y se fueron muy contentos. La recomiendo desde luego. Volveré seguro
Abrir chat
Soporte contínuo
Disponible solo para España
¡Hola, al habla Ortopedia Plaza,
¿En qué podemos ayudarte?