MASCARILLA FFP2

MASCARILLA FFP2

Hemos visto un aumento en el uso de la mascarilla frente al Coronavirus, hay desabastecimiento y es quienes las necesitan le está resultando muy complicado conseguirlas.

El Gobierno recomienda el uso de mascarillas en zonas de aglomeración, como por ejemplo el transporte público.

Existen dos tipos de mascarillas. Por un lado están las mascarillas quirúrgicas, que se utilizan en los quirófanos, filtran el aire que se exhala y que contiene agentes, partículas, virus o bacterias se pueden transmitir a través de la respiración hacia otras personas que están a nuestro alrededor.

También existen mascarillas de protección respiratoria. Estas mascarillas retienen agentes, partículas, bacterias o virus que provienen del entorno donde estemos. Algunas incorporan una válvula de exhalación que reduce la humedad interior y estas se dividen según la protección de su filtro.

Hoy nos vamos a centrar en las mascarillas FFP2:

FFP2: 92% de eficacia de filtración mínima, 8% de fuga hacia el exterior. Igual que la anterior ofrece protección frente a residuos no tóxicos, sí frente a elementos fibrogénicos. De esta manera, impide que inhalemos fluidos tóxicos de polvo, aerosoles y humos.

El modelo FFP2-KN95 nos ayudarán a protegernos de agentes biológicos patógenos (bacterias, virus, hongos,…) aéreos. Esta mascarilla tiene una eficacia de filtración mínima >95% .Con esta mascarilla podrás seguir las recomendaciones sanitarias españolas de uso de mascarillas durante el estado de alarma.

Consejo de uso de las mascarillas:

-Antes de ponerse una mascarilla, lávese las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.

-Cúbrase la boca y la nariz con la mascarilla y asegúrese de que no haya espacios entre su cara y la máscara.

-Evite tocar la mascarilla mientras la usa; si lo hace, lávese las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.

-Cámbiese de mascarilla tan pronto como esté húmeda y no reutilice las mascarillas de un solo uso.

-Para quitarse la mascarilla: quítesela por detrás (no toque la parte delantera de la mascarilla); deséchela inmediatamente en un recipiente cerrado; y lávese las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.

Pregúntenos ante cualquier duda.

Ortopedia Plaza, su ortopedia desde 1975

Compartir esta entrada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *