Cómo organizar tu viaje de Semana Santa con silla de ruedas

Cómo organizar tu viaje de Semana Santa con silla de ruedas

Las vacaciones de Semana Santa están a la vuelta de la esquina y seguro que ya estás pensando en algún destino al que ir para desconectar unos días. Si tienes movilidad reducida habrás descubierto ya que puede resultar más complicado encontrar localizaciones en que sea fácil moverte en sillas de ruedas eléctricas o de otro tipo.

Si es tu caso, o si aún ni siquiera has empezado a pensar en cómo organizar un viaje en que la silla de ruedas será tu compañera fiel, sigue leyendo. Hemos recopilado una serie de consejos que resultan imprescindibles para que no encuentres ningún tipo de impedimento y puedas disfrutar plenamente de tus vacaciones.

Opinión de otros viajeros

Lo primero es elegir el destino y para saber si se trata de uno que está adaptado a las personas con discapacidad física nada como navegar por Internet. Las opiniones de otros viajeros, y de quienes viven allí, te serán de gran utilidad. Puedes descubrir muchas cosas que no aparecen en las guías de viaje. Ni que decir tiene que las ciudades llanas y con grandes espacios peatonales se convierten en ideales para moverse en silla de ruedas.

Una vez tienes claro a donde viajarás en Semana Santa es el momento de buscar alojamiento. Sea un hotel o un apartamento turístico es importante que confirmes que realmente está adaptado. Aunque a veces en su web aparezcan como tal es importante saber los detalles, por lo que desde Ortopedia Plaza te recomendamos contactar con los responsables y resolver todas las dudas que tengas.

Antes de iniciar un viaje revisas el coche para ponerlo a punto. Con la silla de ruedas has de hacer lo mismo. Además, ten en cuenta que si vas a la playa o a practicar algún deporte necesitarás sillas específicas. Si no las tienes localiza las ortopedias que hay en la zona que pueden alquilártelas. En este sentido es importante también que busques información sobre ese tipo de espacios para saber si están adaptados. Y en caso de que no sea así poder cambiar los planes.

Compartir esta entrada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


913 65 38 36