Cuándo empezar a utilizar el bastón

Cuándo empezar a utilizar el bastón

Cuando cumplimos años o tenemos algún problema en las piernas o pies que nos haya hecho visitar la clínica de podología en Madrid, muchos nos planteamos el uso del bastón. Sin embargo, es difícil saber el momento exacto en el cual debemos de empezar a usarlo.

El bastón puede ayudar a personas con problemas de movilidad a caminar de una forma más segura. Generalmente, está pensado para mantener el equilibrio en la posición erguida. Para saber cuándo empezar a usarlo, debes de conocer bien tu cuerpo, es decir, saber si necesitas estabilidad o equilibrio al caminar. La edad no es tan importante como parece, pues algunas personas, tendrán estos problemas antes que otras.

En primer lugar, si necesitas agarrar un pasamanos u otro soporte para andar, quizá sea hora de empezar a usar bastón. Está claro que no puedes mantener el equilibrio correctamente y necesitas una ayuda. En el caso de que camines sin agarrarte a nada, pero sientes que te vas a caer, también puede que necesites un bastón.

En segundo lugar, está el dolor. Si sentimos dolor al caminar en las piernas o en las articulaciones, quizá sea hora de usar un bastón, el cual ayudará a que te duela menos. En el caso de que caminar te cueste demasiado y te canse en exceso, también te podría ayudar. Lo mismo pasa si no puedes subir las escaleras o una cuesta, pues que no necesites bastón para caminar, no significa que no te haya falta para subir escaleras.

Finalmente, muchas personas se autoengañan para no usar bastón. Esas personas evitan andar y tienen una vida sedentaria para no reconocer que tienen un problema. Si eres uno de ellos, deja tu ego de lado, pues podrías tener una vida más plena gracias a este artefacto.  En tu clínica de podología en Madrid, te ayudarán con tu problema.

Visita nuestro sitio web en Ortopedia Plaza si quieres más información sobre el uso del bastón y sus ventajas.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Excelente
A base de 633 reseñas
Irma Carballeira Cueli
Irma Carballeira Cueli
2024-06-12
Excelente atención en general y particularmente Alexandre, quien me atiende desde hace tres años que visite esa Ortopedia
Francisco Jesús Muñoz Martínez
Francisco Jesús Muñoz Martínez
2024-06-11
El trato ha sido muy bueno, así como la rapidez en la gestión.
Juan Cuenca Cuenca
Juan Cuenca Cuenca
2024-06-11
Muy atentos y con ganas de ayudarte
RESIDENCIA EL ESCORIAL
RESIDENCIA EL ESCORIAL
2024-06-10
Trato muy profesional, en especial Iñaki, hemos llevado una silla de ruedas a reparar y el trato ha sido excelente.
Maria Jesús Basco Hijosa
Maria Jesús Basco Hijosa
2024-06-07
Estoy contenta con la atención que hemos recibido por parte de Alejandro. Ha sido siempre muy amable y atento en sus explicaciones sobre el manejo de una silla eléctrica que compramos. Sus gestiones y su servicio es formidable. Recomendaría que tratasen con él si necesitarán comprar o preguntar sobre cualquier producto de la Irtopedia
rocio manzano parralejo
rocio manzano parralejo
2024-06-07
Todo perfecto. Atención exquisita. Recomendable 100%. Si tengo que volver a comprar algo más, lo haré aquí con toda seguridad.
Maria
Maria
2024-06-06
Muy profesionales, atentos y con una paciencia infinita conmigo pues ha sido un proceso larguito. Especialmente Alejandro e Iñaki que son con los que he tratado. Despues de buscar, comparar, y devolver lo que no me iba bien sin ningún problema han dado con las sillas de ruedas y cojín que me van bien así que fenomenal. Ninguna ortopedia me ha tratado igual y tengo largos años de experiencia en varias ortopedias de Madrid. Mi familia ya habia venido anteriormente y se fueron muy contentos. La recomiendo desde luego. Volveré seguro
Abrir chat
Soporte contínuo
Disponible solo para España
¡Hola, al habla Ortopedia Plaza,
¿En qué podemos ayudarte?