Cuándo empezar a utilizar el bastón

clínica de podología en Madrid

Cuándo empezar a utilizar el bastón

Cuando cumplimos años o tenemos algún problema en las piernas o pies que nos haya hecho visitar la clínica de podología en Madrid, muchos nos planteamos el uso del bastón. Sin embargo, es difícil saber el momento exacto en el cual debemos de empezar a usarlo.

El bastón puede ayudar a personas con problemas de movilidad a caminar de una forma más segura. Generalmente, está pensado para mantener el equilibrio en la posición erguida. Para saber cuándo empezar a usarlo, debes de conocer bien tu cuerpo, es decir, saber si necesitas estabilidad o equilibrio al caminar. La edad no es tan importante como parece, pues algunas personas, tendrán estos problemas antes que otras.

En primer lugar, si necesitas agarrar un pasamanos u otro soporte para andar, quizá sea hora de empezar a usar bastón. Está claro que no puedes mantener el equilibrio correctamente y necesitas una ayuda. En el caso de que camines sin agarrarte a nada, pero sientes que te vas a caer, también puede que necesites un bastón.

En segundo lugar, está el dolor. Si sentimos dolor al caminar en las piernas o en las articulaciones, quizá sea hora de usar un bastón, el cual ayudará a que te duela menos. En el caso de que caminar te cueste demasiado y te canse en exceso, también te podría ayudar. Lo mismo pasa si no puedes subir las escaleras o una cuesta, pues que no necesites bastón para caminar, no significa que no te haya falta para subir escaleras.

Finalmente, muchas personas se autoengañan para no usar bastón. Esas personas evitan andar y tienen una vida sedentaria para no reconocer que tienen un problema. Si eres uno de ellos, deja tu ego de lado, pues podrías tener una vida más plena gracias a este artefacto.  En tu clínica de podología en Madrid, te ayudarán con tu problema.

Visita nuestro sitio web en Ortopedia Plaza si quieres más información sobre el uso del bastón y sus ventajas.

Compartir esta entrada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *