¿Comprar camas articuladas o camas tradicionales?

Camas articuladas manuales

¿Comprar camas articuladas o camas tradicionales?

Siempre pensamos que las camas articuladas están especialmente indicadas para personas mayores o con alguna discapacidad, así como para quienes tienen que permanecer la mayor parte del tiempo en posición de descanso, o incluso aquellos que no sufren ningún tipo de patología pero que buscan sus características. En el mercado existe una amplia variedad de modelos a elegir para poder dar solución a todo tipo de necesidades de descanso.

¿Conoces las ventajas de las camas articuladas?

Estas camas son beneficiosas para todo tipo de personas, ya que te aportan muchas ventajas a la hora de obtener un buen descanso.

Te ayudará a conciliar el sueño si padeces alguno de estos problemas:

  • Problemas de varices y mala circulación sanguínea: al poder elevar la zona de las piernas, hace que estas se descarguen y permitan una buena circulación.
  • Problemas de reflujo y acidez: las camas articuladas son apropiadas para la reducción de la acidez y el reflujo ya que, al tener la opción de elevar la parte de la cabeza, se consigue retener los ácidos del estómago.
  • Problemas respiratorios: al poder subir el respaldo se mejora la ventilación pulmonar, disminuyendo el riesgo de sufrir infecciones como la neumonía.
  • Problemas de movilidad: al poder mover la cama, disminuye la presión en zonas concretas de tu cuerpo, y con ello se reduce la aparición de escaras.

Las camas articuladas también aportan otras ventajas para las personas que cuidan de personas mayores o dependientes, ya que no solo ofrece confort, gracias a la adaptabilidad al cuerpo, sino que también ayuda al cuidador a realizar cambios posturales y el aseo diario, y facilita la alimentación.

Además, si estás pensando en cambiar tu cama tradicional por una articulada, debes saber que, al llevar somieres y colchones independientes, no incomodarás a tu pareja a la hora de dormir, ya que podrás subir la cabecera de la cama para leer o ver la tele sin molestar a nadie.

Como puedes ver, todo son ventajas a la hora de decidirte a comprar una cama articulada.

Si deseas conocer más acerca de las camas articuladas, puedes ponerte en contacto con nosotros en Ortopedia Plaza, y nuestro personal te asesorará en lo que necesites.

Compartir esta entrada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *