¿Qué personas necesitan un estudio de pisada?

¿Qué personas necesitan un estudio de pisada?

-Personas que realizan mucho ejercicio o anden mucho

-Personas con dolores en los pies o en las piernas.

– Personas con deformidades en los pies

¿Cómo es un estudio de pisada en estático?

El paciente permanecerá de pie durante unos segundos a una plataforma conectada a un ordenador. La plataforma realiza un escaneado, una lectura del pie y manda la imagen a nuestro especialista para ser estudiada al milímetro. Así se sabrá el reparto del peso del cuerpo en cada pie cuando se está en bipedestación.

¿Qué tipo de plantillas realizamos?

Plantillas para fascitis plantas – La talonera de la plantilla ortopédica tiene forma de ligera cazoleta, dando estabilidad al pie. Se construye con arco longitudinal interno que ayuda a la descarga del peso corporal, liberando al talón de una buena proporción del mismo y completas para que no se deslicen dentro del calzado. Somos especialistas en este tipo de plantillas.

Plantillas para metatarsalgia-Se fabrican en material microporoso, ultraligero, llamado E.V.A. (Etil Vinil Acetato).Se aplican diferentes durezas, desde 25 a65 grados Shore A, dependiendo del peso del paciente, la edad, el grado de deformidad, dolor y reductibilidad.

La dureza blanda, 25-30 grados Shore, es la más utilizada. Se emplea para corregir metatarsalgias y en el tratamiento del pie supinado (varo, cavus o cavus-varo).

Las durezas intermedias, de 40-45 grados Shore, se utilizan en personas de peso para corregir metatarsalgias y grados ligeros de pronación.

Regularmente se emplean durezas altas, de 60-65 grados Shore, para corregir metatarsalgias y pies pronados moderados.

Plantillas de descarga plantar- Son la última generación de plantillas ortopédicas y la investigación sobre nuevos materiales biomecánicos continúa abierta. Muy indicadas en artritis reumatoidea, pie diabético, artrosis importantes, pies cavus neurológicos, luxaciones metatarsofalángicas, secuelas de pies operados y, en general, todas las patologías graves del antepié.

 

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Excelente
A base de 633 reseñas
Irma Carballeira Cueli
Irma Carballeira Cueli
2024-06-12
Excelente atención en general y particularmente Alexandre, quien me atiende desde hace tres años que visite esa Ortopedia
Francisco Jesús Muñoz Martínez
Francisco Jesús Muñoz Martínez
2024-06-11
El trato ha sido muy bueno, así como la rapidez en la gestión.
Juan Cuenca Cuenca
Juan Cuenca Cuenca
2024-06-11
Muy atentos y con ganas de ayudarte
RESIDENCIA EL ESCORIAL
RESIDENCIA EL ESCORIAL
2024-06-10
Trato muy profesional, en especial Iñaki, hemos llevado una silla de ruedas a reparar y el trato ha sido excelente.
Maria Jesús Basco Hijosa
Maria Jesús Basco Hijosa
2024-06-07
Estoy contenta con la atención que hemos recibido por parte de Alejandro. Ha sido siempre muy amable y atento en sus explicaciones sobre el manejo de una silla eléctrica que compramos. Sus gestiones y su servicio es formidable. Recomendaría que tratasen con él si necesitarán comprar o preguntar sobre cualquier producto de la Irtopedia
rocio manzano parralejo
rocio manzano parralejo
2024-06-07
Todo perfecto. Atención exquisita. Recomendable 100%. Si tengo que volver a comprar algo más, lo haré aquí con toda seguridad.
Maria
Maria
2024-06-06
Muy profesionales, atentos y con una paciencia infinita conmigo pues ha sido un proceso larguito. Especialmente Alejandro e Iñaki que son con los que he tratado. Despues de buscar, comparar, y devolver lo que no me iba bien sin ningún problema han dado con las sillas de ruedas y cojín que me van bien así que fenomenal. Ninguna ortopedia me ha tratado igual y tengo largos años de experiencia en varias ortopedias de Madrid. Mi familia ya habia venido anteriormente y se fueron muy contentos. La recomiendo desde luego. Volveré seguro
Abrir chat
Soporte contínuo
Disponible solo para España
¡Hola, al habla Ortopedia Plaza,
¿En qué podemos ayudarte?