Plantillas

Ortesis plantares para metatarsalgia

Descripción

Se fabrican en material microporoso, ultraligero, llamado E.V.A. (Etil Vinil Acetato).

Se aplican diferentes durezas, desde 25 a65 grados Shore A, dependiendo del peso del paciente, la edad, el grado de deformidad, dolor y reductibilidad.

La dureza blanda, 25-30 grados Shore, es la más utilizada. Se emplea para corregir metatarsalgias y en el tratamiento del pie supinado (varo, cavus o cavus-varo).

Las durezas intermedias, de 40-45 grados Shore, se utilizan en personas de peso para corregir metatarsalgias y grados ligeros de pronación.

Regularmente se emplean durezas altas, de 60-65 grados Shore, para corregir metatarsalgias y pies pronados moderados.

Se moldea sobre un positivo de escayola piedra del pie rectificado.

Se emplean diferentes piezas retrocapitales, dependiendo de las articulaciones metatarsofalángicas sobrecargadas. Descarga de la primera articulación, de las centrales, de la quinta o de las cinco.

Es una plantilla ortopédica hipoalérgica, que puede estar en contacto con la piel sana.

Al ser un material de células cerradas, no le afecta el sudor del pie, el agua, los detergentes. Puede lavarse a mano o en la lavadora, en programa de agua fría, máximo 40º C. No debe secarse nunca cerca de una fuente de calor. Es suficiente con un paño.

Deben usarse con calcetín o media.

Estas indicaciones son válidas para todas las plantillas, excepto las de piel y las que porten otros materiales biomecánicos, que no podrán lavarse en lavadora.

 


Posted By Category: PlantillasComments: 0

Plantillas ortopédicas descarga infracapital

Descripción

Los estadios finales de la evolución de las metatarsalgias se caracterizan por la formación de luxaciones en las articulaciones metatarsofalángicas.

Esta grave patología, sumada a la disminución de tejido adiposo plantar, origina que las cabezas metatarsales sean prominentes en la superficie plantar y que surjan helomas plantares intratables. Llegados a esta fase, la marcha se hace insoportable, es como si el paciente caminase sobre guijarros en la planta del pie.

Son plantillas ortopédicas que hacen la descarga por debajo de la articulación/es metatarsofalángica/s. A diferencia de las restantes en que la descarga es siempre retrocapital, ésta es insuficiente para un estadio final de metatarsalgia, a la que logra aliviar, pero no resolver los dolores y que el paciente pueda volver a caminar.

Es recomendable en estos casos la utilización de una plantilla ortopédica infracapital, asociada a una modificación en la suela del calzado.

Con este tratamiento, personas que están condenadas a una cirugía agresiva con pocas garantías de éxito o a valerse de una silla de ruedas, pueden volver a caminar cómodamente al soportar mínimas molestias.


Posted By Category: PlantillasComments: 0

Ortesis de descarga plantares (Pies muy doloridos)

Descripción

Nuestro departamento de Investigación y Desarrollo (I+D) ha desarrollado las plantillas ortopédicas ideales para el tratamiento de las metatarsalgias graves.

Son la última generación de plantillas ortopédicas y la investigación sobre nuevos materiales biomecánicos continúa abierta. Muy indicadas en artritis reumatoidea, pie diabético, artrosis importantes, pies cavus neurológicos, luxaciones metatarsofalángicas, secuelas de pies operados y, en general, todas las patologías graves del antepié.

Las cualidades de absorción y amortiguación de un elevado porcentaje de las ondas de choque del E.V.A., asociadas en la misma superficie de la plantilla a otros materiales biomecánicos, aplicados en ciertas zonas activas de la plantilla, producen efectos absorbentes de disipación y amortiguación del impacto. Se reduce, así, considerablemente, el potencial de daño transmitido a través del suelo hacia las articulaciones metatarsofalángicas, preservando las articulaciones y reduciendo el dolor.

La dureza blanda, 25-30 grados Shore, es la más aplicada en este tipo de plantillas.

 


Posted By Category: PlantillasComments: 0

Plantillas deportivas de entrenamiento

Descripción

Es una plantilla ortopédica laminada en la que se combinan entre sí materiales biomecánicos de diferentes durezas, con lo que se consigue una máxima absorción, disipación y amortiguación del impacto, con un equilibrio apropiado de regreso de energía impulso.

Cuando caminamos, corremos o saltamos, se generan ondas de choque, cada vez que nuestro talón o antepié golpea el suelo. Estas fuerzas de impacto se transmiten a través del talón o antepié hacia el tobillo, rodilla, cadera y columna vertebral y pueden causar directamente enfermedades degenerativas osteo-articulares.

Existe una relación directa entre el regreso de energía, deterioro articular y rendimiento atlético. Si un material proporciona demasiado regreso de energía, el riesgo de daño articular aumenta, pero si ese regreso de energía es insuficiente, reduce el rendimiento atlético. La dureza baja del material produce confort y bajo regreso de energía. La dureza alta ofrece un soporte más rígido mientras mantiene absorción de impacto y regreso de energía.

La primera lámina que se moldea sobre la escayola piedra del positivo del pie rectificado, es de dureza 40-45 º Shore. Posteriormente se moldea la lámina media sobre la primera, en una dureza 20-25 º Shore. Se termina con la lámina base de 60-65 º Shore.

La cazoleta de talón, junto con los bordes laterales proporcionan fijación al pie, quedando éste perfectamente sujeto a la plantilla.

Admiten piezas retrocapitales, cuñas, taloneras, sin perder estabilidad.
ha sido científicamente diseñada yÒLa plantilla Podosport  biomecánicamente probada. Son muy duraderas, muy bien admitidas por el deportista, confortables y ligeras de peso.

Se pueden lavar a mano o lavadora hasta 40 º C. No deben secarse cerca de una fuente de calor.


Posted By Category: PlantillasComments: 0

Plantillas ortopédicas a medida para zapatos estrechos

Descripción

Ortosis plantares de poco espesor que puede utilizar la mujer con sus zapatos habituales de vestir. Es una plantilla ideal para corregir los dolores metatarsoplantares centrales moderados.

Está compuesta por un termoplástico muy fino y flexible al que se agrega una pieza retrocapital de descarga en 2ª, 3ª y 4ª cabezas metatarsales.

Por su característica de extrafina no admite cuñas ni taloneras.

Se forra con materiales sintéticos extra finos de colores muy atractivos y de muy larga duración. Puede ser forrada también en cuero natural.

Debido a sus características, no se recomienda para tratamientos de pies pronados (planos, valgos o plano-valgos).

Para su limpieza puede utilizarse un trapo suave humedecido en agua tibia con jabón y aclarar. Secar con un paño.

 


Posted By Category: PlantillasComments: 0

Plantillas de descarga para talalgia, espolón calcaneo

Descripción

La talonera de la plantilla ortopédica tiene forma de ligera cazoleta, dando estabilidad al pie. Presenta una oquedad asimétrica en el talón, correspondiente a la tuberosidad ínfero interna del calcáneo, con bordes redondeados y una profundidad aproximada de un centímetro.

Se construye con arco longitudinal interno que ayuda a la descarga del peso corporal, liberando al talón de una buena proporción del mismo y completas para que no se deslicen dentro del calzado.

La oquedad de la plantilla ortopédica puede ir rellena de otro material biomecánico, de dureza 10-15 grados Shore, produciendo mayor confort y eficacia al tratamiento


Posted By Category: PlantillasComments: 0

Plantillas ortopédicas infantiles a medida

Descripción

Plantilla ortopédica que, ejerciendo una óptima corrección, no daña al pequeño pie en formación. Es la plantilla ideal para tratar el pie plano plano valgo laxo en niños menores de 4 años. En niños mayores de esa edad es muy efectiva para la corrección de pies planos y/ o valgos de grado ligero.

Se fabrica en EVA de dureza 60-65 º Shore A. Se moldea sobre el positivo del pie en escayola rectificado.

Debido a su estudiado diseño, cazoleta de talón, situación y altura de arcos longitudinales y bordes laterales, se produce un perfecto acoplamiento entre el pie y la plantilla ortopédica. Admite, sin perder equilibrio y estabilidad, tanto cuña supinadora como pronadora.


Posted By Category: PlantillasComments: 0

Plantillas a medida para niños

Descripción

Se caracteriza como una de las plantillas ortopédicas más efectivas para el tratamiento del pie plano y/ o valgo moderado en niños mayores de 4 años, jóvenes y adultos.
Es una plantilla ortopédica laminada que se moldea sobre un positivo de escayola del pie rectificado.

La primera lámina, que contacta directamente con el pie, está compuesta por polímeros de EVA microporosos que absorben un elevado porcentaje de las ondas de choque originadas por la marcha.

La segunda lámina la compone un fino termoplástico elástico de gran resistencia que confiere resistencia a la plantilla.

La tercera lámina está integrada por EVA-corcho, que rellena arcos y cazoletas.
Se fabrican en EVA de dureza 60-65 º Shore A.

Son muy duraderas, muy bien admitidas por el paciente, confortables y ligeras de peso.


Posted By Category: PlantillasComments: 0

Ortesis plantares niños

Descripción

Es una de las plantillas ortopédicas más efectivas para el tratamiento del pie plano y/ o valgo moderado en niños mayores de 4 años, jóvenes y adultos.

Es una plantilla laminada que se moldea sobre un positivo de escayola rectificado.

La primera lámina, que contacta íntimamente con el pie, está compuesta por polímeros de EVA microporoso que absorben un elevado porcentaje de las ondas de choque, originadas por impactos repetitivos del arco de la plantilla sobre el arco longitudinal del pie, durante la marcha, carrera o saltos.

La segunda lámina confiere la resistencia a las plantillas, la compone un termoplástico elástico y de gran resistencia, con grosor selectivo dependiendo del peso, la edad y grado de pie plano.

La tercera lámina proporciona estabilidad a la plantilla. Está integrada por EVA- corcho que rellena arcos y cazoletas, proporcionando a la plantilla una superficie plana que permite que se efectúe la 3ª Ley de Newton, de acción y reacción, sobre infinitos puntos de toda su superficie.

Debido a su estudiado diseño biomecánico, cazoleta de talón, bordes laterales, situación del arco longitudinal, relleno del mismo y adaptación perfecta al calzado, proporcionan una estabilidad y equilibrio al pie como ninguna otra plantilla.

Deben aplicarse a calzado de recta forma, que impida la prono-supinación del pie y que no oponga resistencia a la flexo-extensión.


Posted By Category: PlantillasComments: 0
913 65 38 36