¿Qué es una ortesis y qué puede hacer por ti?

¿Qué es una ortesis y qué puede hacer por ti?

Cuando has visitado una ortopedia seguro que te has encontrado con numerosa información sobre ortesis y te ha llamado la atención. ¿Qué se esconde bajo ese nombre que nos es familiar pero no acabamos de identificar? Se trata de unos de los productos presentes en cualquier clínica podológica en Madrid y no es de extrañar, por su utilidad y beneficios.

Las ortesis forman parte del catálogo de cualquier ortopedia, al igual que pueden hacerlo otros productos para mejorar diversos aspectos físicos de la anatomía. Se trata de herramientas que permiten sujetar, alinear, estabilizar o corregir diversos aspectos del sistema neuromusculoesquelético y que son imprescindibles en muchas recuperaciones.

Dónde se utilizan

Así, lo habitual es que se coloquen en piernas, brazos o la espalda. Estas últimas se ponen en las cervicales o zona lumbar a fin de inmovilizar esas áreas del paciente. Así lo que permite es conseguir una recuperación más rápida de cualquier lesión que se pueda sufrir durante un momento puntual, o en una situación a más largo plazo.

En el caso de las ortesis que se ponen en las extremidades tienen por objetivo aliviar la tensión que padecen los codos, los hombros, los pies o cualquier otra parte de la anatomía afectada por una lesión. De este modo, lo que se pretende es no solo agilizar el proceso de curación, sino también mejorar las condiciones del paciente durante la convalecencia.

Además de utilizarse de modo temporal ante una lesión las ortesis pueden usarse de manera indefinida. Es lo que ocurre cuando estamos ante una discapacidad. Para adaptarse a prácticamente cualquier situación que pueda darse en un paciente las ortesis están elaboradas en diferentes materiales, que van desde el titanio al polipotileno, pasando por la silicona.

En Ortopedia Plaza somos expertos en este tipo de productos. Contamos con un amplio catálogo de ortesis para que puedas elegir entre las que mejor se adapten a tus necesidades. Además, te asesoramos a la hora de utilizarlas para que su uso te resulte lo más cómodo posible y que cumplan su función correctamente.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Excelente
A base de 633 reseñas
Irma Carballeira Cueli
Irma Carballeira Cueli
2024-06-12
Excelente atención en general y particularmente Alexandre, quien me atiende desde hace tres años que visite esa Ortopedia
Francisco Jesús Muñoz Martínez
Francisco Jesús Muñoz Martínez
2024-06-11
El trato ha sido muy bueno, así como la rapidez en la gestión.
Juan Cuenca Cuenca
Juan Cuenca Cuenca
2024-06-11
Muy atentos y con ganas de ayudarte
RESIDENCIA EL ESCORIAL
RESIDENCIA EL ESCORIAL
2024-06-10
Trato muy profesional, en especial Iñaki, hemos llevado una silla de ruedas a reparar y el trato ha sido excelente.
Maria Jesús Basco Hijosa
Maria Jesús Basco Hijosa
2024-06-07
Estoy contenta con la atención que hemos recibido por parte de Alejandro. Ha sido siempre muy amable y atento en sus explicaciones sobre el manejo de una silla eléctrica que compramos. Sus gestiones y su servicio es formidable. Recomendaría que tratasen con él si necesitarán comprar o preguntar sobre cualquier producto de la Irtopedia
rocio manzano parralejo
rocio manzano parralejo
2024-06-07
Todo perfecto. Atención exquisita. Recomendable 100%. Si tengo que volver a comprar algo más, lo haré aquí con toda seguridad.
Maria
Maria
2024-06-06
Muy profesionales, atentos y con una paciencia infinita conmigo pues ha sido un proceso larguito. Especialmente Alejandro e Iñaki que son con los que he tratado. Despues de buscar, comparar, y devolver lo que no me iba bien sin ningún problema han dado con las sillas de ruedas y cojín que me van bien así que fenomenal. Ninguna ortopedia me ha tratado igual y tengo largos años de experiencia en varias ortopedias de Madrid. Mi familia ya habia venido anteriormente y se fueron muy contentos. La recomiendo desde luego. Volveré seguro
Abrir chat
Soporte contínuo
Disponible solo para España
¡Hola, al habla Ortopedia Plaza,
¿En qué podemos ayudarte?