¿Qué es una ortesis y qué puede hacer por ti?

¿Qué es una ortesis y qué puede hacer por ti?

Cuando has visitado una ortopedia seguro que te has encontrado con numerosa información sobre ortesis y te ha llamado la atención. ¿Qué se esconde bajo ese nombre que nos es familiar pero no acabamos de identificar? Se trata de unos de los productos presentes en cualquier clínica podológica en Madrid y no es de extrañar, por su utilidad y beneficios.

Las ortesis forman parte del catálogo de cualquier ortopedia, al igual que pueden hacerlo otros productos para mejorar diversos aspectos físicos de la anatomía. Se trata de herramientas que permiten sujetar, alinear, estabilizar o corregir diversos aspectos del sistema neuromusculoesquelético y que son imprescindibles en muchas recuperaciones.

Dónde se utilizan

Así, lo habitual es que se coloquen en piernas, brazos o la espalda. Estas últimas se ponen en las cervicales o zona lumbar a fin de inmovilizar esas áreas del paciente. Así lo que permite es conseguir una recuperación más rápida de cualquier lesión que se pueda sufrir durante un momento puntual, o en una situación a más largo plazo.

En el caso de las ortesis que se ponen en las extremidades tienen por objetivo aliviar la tensión que padecen los codos, los hombros, los pies o cualquier otra parte de la anatomía afectada por una lesión. De este modo, lo que se pretende es no solo agilizar el proceso de curación, sino también mejorar las condiciones del paciente durante la convalecencia.

Además de utilizarse de modo temporal ante una lesión las ortesis pueden usarse de manera indefinida. Es lo que ocurre cuando estamos ante una discapacidad. Para adaptarse a prácticamente cualquier situación que pueda darse en un paciente las ortesis están elaboradas en diferentes materiales, que van desde el titanio al polipotileno, pasando por la silicona.

En Ortopedia Plaza somos expertos en este tipo de productos. Contamos con un amplio catálogo de ortesis para que puedas elegir entre las que mejor se adapten a tus necesidades. Además, te asesoramos a la hora de utilizarlas para que su uso te resulte lo más cómodo posible y que cumplan su función correctamente.

Compartir esta entrada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *