Los pies se pasan una buena parte del día en movimiento. Por ello, las molestias y lesiones en ellos son habituales. Una de las más habituales es la metatarsalgia, un dolor fuerte e intenso en la planta del pie junto al nacimiento de los dedos. ¿Quieres reducir el dolor y aliviar los síntomas? La almohadilla metatarsal es la solución que necesitas. En Ortopedia Plaza te contamos qué es y por qué utilizarla.
¿Qué es la metatarsalgia?
El metatarso es el punto sobre el que más presión se hace al caminar, y por ello es proclive a sufrir molestias y lesiones, como la metatarsalgia, un dolor intenso y constante en esta parte del pie.
La metatarsalgia aparece normalmente cuando esta zona sufre alguna lesión o sobrecarga, especialmente al caminar, al practicar deporte o al permanecer de pie durante mucho tiempo. Sin embargo, puede estar también asociada a otros factores como el sobrepeso, la edad avanzada, juanetes, dedos en garra u otras patologías como el pie valgo o pie cavo, entre otra.
¿Qué es una almohadilla metatarsal?
El dolor metatarsal es la causa más común de todo tipo de molestias en la planta del pie, y la almohadilla metatarsal es la mejor opción para reducirlas.
Estas plantillas están diseñadas para reducir la presión en la planta del pie, eliminar las callosidades de esta zona y aliviar el posible dolor al caminar. Y todo esto es gracias a que reducen el roce en la planta del pie.
¿Por qué usar almohadillas metatarsales?
¿Sientes dolor al caminar en el antepie, sensación de quemazón en la zona cercana a los dedos o hormigueo en la planta del pie? Entonces, lo más probable es que sufras una metatarsalgia.
Si es tu caso, o si pasas muchas horas de pie, pones muchos tacones o calzado demasiado duro, deberías usar las almohadillas metatarsales. Estos son algunos de sus beneficios:
- Absorbe el impacto, y proporciona una distribución uniforme de la presión en el antepie.
- Alivia la sensación de ardor sobre las cabezas metatarsales.
- Previene laceración o lesiones por la constante fracción y presión en la zona metatarsal.
Además, son reutilizables, se lavan solo con agua y se pueden usar con medias o los calcetines habituales. Las únicas recomendaciones a tener en cuenta son que se deben evitar con zapatos de tacón o de punta estrecha, al igual que si se tienen heridas abiertas. También deben colocarse y quitarse con suavidad para evitar que se rompan.
¿Sufres molestias habituales en la planta del pie y buscas una almohadilla metatarsal para aliviar el dolor? En Ortopedia Plaza, tu ortopedia de confianza, encontrarás distintas opciones de la mejor calidad y a los precios más competitivos del mercado.
Visita nuestra ortopedia online y encuentra la mayor variedad de productos ortopédicos, con los que mejorar tu movilidad y cuidar de tu salud. No dudes en contactar con nosotros para más información. Protege tus pies y acaba con el dolor en ellos.