¿Cuáles son los mejores ejercicios para personas en sillas de ruedas?

ortopedia online

¿Cuáles son los mejores ejercicios para personas en sillas de ruedas?

En nuestra tienda de ortopedia online sabemos de primera mano que las personas que se han quedado en silla de ruedas no tienen por qué dejar de hacer aquellas actividades que les gustan. Simplemente necesitarán cambiar el modo de hacerlas. La mejor muestra es, sin duda, el deporte. La actividad física es muy beneficioso para todas las personas y nos ayuda a fortalecer la musculatura y a mejorar la capacidad pulmonar o cardíaca. Todas las personas deberían de realizar deporte con frecuencia.

Teniendo en cuenta los beneficios del ejercicio físico, queremos aprovechar este espacio para repasar diferentes actividades que son muy adecuadas para las personas que se encuentran en sillas de ruedas. Aunque antes de practicar estas actividades sería recomendable consultarlo con el médico.

Estos ejercicios no tienen por qué ser sentados, una buena práctica es el ejercicio físico dentro del agua. El deporte en la piscina es muy beneficioso, ayuda a fortalecer los músculos y sirve para incrementar la fuerza y la resistencia. Por esta razón suele utilizarse para muchas cuestiones de rehabilitación.

Antes de comenzar la práctica deportiva habrá que tener en cuenta cuál es el estado de forma previo. La actividad podrá ir incrementándose en función de los avances de cada usuario. A medida que pase el tiempo, notarás la diferencia, verás cómo mejoras paulatinamente y cada vez tendrás más resistencia.

La parte más complicada será mantener la actividad física en el tiempo. Enseguida nos cansamos de hacer deporte y abandonamos la rutina, la mejor forma de combatir la pereza es encontrar una motivación. Para evitar que abandonemos el hábito puedes seguir las siguientes pautas:

  1. Reserva una o dos horas para hacer ejercicio cada día. De este modo, no tendrás otros planes y te será más fácil llevar a cabo tu rutina de ejercicios.

  2. Piensa en los beneficios que te va a aportar el ejercicio físico.

  3. Busca un ejercicio que te guste, que no sea un suplicio llevarlo a cabo. De este modo, te divertirás y el tiempo pasará más rápido, eliminando la pereza previa.

Mejores ejercicios para personas con movilidad reducida

  • Ejercicios de resistencia o cardiovasculares

  • Ejercicios de fuerza: pesas o flexiones de brazos

  • Ejercicios de flexibilidad: yoga o pilates

Desde Ortopedia Plaza queremos destacar que antes de realizar ningún tipo de ejercicio físico será necesario estirar y calentar los músculos para evitar lesiones o tirones.

Compartir esta entrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


913 65 38 36