Medidas para sillas de ruedas: ¿cuál elegir?

Medidas para sillas de ruedas: ¿cuál elegir?

Las sillas de ruedas son la ayuda técnica necesaria para personas con problemas de movilidad. Este producto ortopédico les hace la vida mucho más fácil a los que tienen limitados sus movimientos, pero para ello es importante elegir la más adecuada. Uno de los aspectos fundamentales a tener en cuenta son las medidas de las sillas de ruedas. De hecho, escoger una silla de ruedas con el tamaño apropiado es clave para la comodidad del paciente y también para la funcionalidad de la misma. En Ortopedia Plaza te contamos cuál elegir según tus necesidades. 

 

Aspectos a tener en cuenta en la medida de las sillas de ruedas

Aunque son varios los aspectos a valorar, estos son algunos de los más importantes. 

  • Ancho del asiento: esta es una de las medidas más importantes. No debe quedar demasiado ajustado ni holgado, y hay que tener en cuenta que mientras más espacio libre tenga, menor estabilidad tendrá la silla.
  • Longitud del chasis: de esta medida dependerá la postura en la que se puede sentar el paciente. Con un chasis más largo puede tener las piernas estiradas, mientras que con un chasis más corto las piernas deben ir recogidas. Pero con un chasis más corto se puede girar con mayor facilidad en espacios pequeños.
  • Altura del respaldo: de la medida del respaldo depende la comodidad y estabilidad del tronco de la persona al utilizar. Un respaldo demasiado alto limitará la libertad de movimiento para hacer giros  mientras se usa, pero proporcionará estabilidad en el tronco.

 

¿Cuáles son las medidas de las sillas de ruedas? 

En el mercado existe una amplia gama de sillas de ruedas, con distintas características que permiten adaptarse a las necesidades de cada usuario. Y las medidas son fundamentales para elegir la mejor opción. 

En una silla de ruedas estándar son las siguientes: 

  • Ancho total de la silla: suele ser de entre unos 50 y 70 cm.
  • Profundidad del asiento: 40 cm. aproximadamente. 
  • Altura del respaldo: unos 45 cm. 
  • Ruedas: las dos ruedas traseras suelen tener 60 cm de diámetro y las dos ruedas delanteras  unos 20 centímetros.

 

¿Sillas de ruedas estrechas o anchas?

En Ortopedia Plaza somos especialistas en la venta de todo tipo de sillas de ruedas, y contamos con opciones para cualquier tipo de persona. Por ejemplo, en nuestra tienda online encontrarás la silla de ruedas más estrecha del mercado, que con sus 46 cm. la convierten en la silla más manejable en interior. Y si lo que buscas son sillas eléctricas  para accesos estrechos la mejor opción es la Box, que solo tiene 56 cm. de ancho en total.

Por el contrario, si necesitas sillas de ruedas extra anchas XXL, que se caracterizan por ser resistentes y a la vez muy manejables, también te ofrecemos distintas opciones. 

 

Ahora que ya sabes las medidas de las sillas de ruedas, en Ortopedia Plaza te ofrecemos el catálogo más amplio con una gama completa de sillas de ruedas con las mejores relaciones en cuanto a calidad-precio y totalmente personalizadas. Consulta a nuestro equipo de profesionales y decántate por la mejor elección.

Compartir esta entrada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *