La Ortesis antiequino Boxia Plus es la última novedad de Orliman para solucionar el problema de un pie equino.
Es la evolución del modelo Boxia clásico con el que el usuario se podía colocar con ambas manos la férula en el zapato.
La gran ventaja que presenta este modelo es que se puede colocar con una sola mano.
En el tipo de paciente que ha sufrido una parálisis por una hemipléjica o hemiparesia ,u otro tipo de inmovilización , que le impide mover con facilidad alguno de los miembros, es una gran ventaja este modelo ya que es la primera vez que un antiequino dinámico con elásticos se lo puede poner a sí mismo.
Viene con cuatro ganchos para poder colocarlos en dos pares de zapatos así como con una cinta antideslizante para otro tipo de calzado (zapatillas…).
En la parte posterior viene almohadillado para no presionar en exceso el tendón de Aquiles y gracias a la cinta elástica delantera podemos ajustar la flexión dorsal del pie a voluntad.
Los antiequinos, en caso de ser un pié flácido, se suelen dividir en dos categorías:
Por un lado están los estáticos, como es el caso del conocido Rancho de los amigos, el cual mediante una valva posterior y plantar sujeta el pié a 90º y evita la caída plantar.
Por otra parte están los dinámicos, entre los cuales destacan los Podalib, Foot Up, y por supuesto la gama Boxia.
Quizás, y es nuestra opinión, los Boxia clásico y Ortesis antiequino Boxia Plus son los más cómodos de colocar por los usuarios.
A partir del momento que utiliza el paciente estas férulas comienza a mejorar físicamente ya que al dar el paso no tendrá que abrir tanto la pierna en abducción (echarla hacia fuera) y le facilitará el subir escalones (no tendrá que levantar tanto la rodilla).
Acérquese a probarlos a nuestra ortopedia en calle Toledo nº 60-Madrid.