face insta youtube
 C/Toledo 60-Madrid Metro La Latina   plaza@ortopediaplaza.com
logo ortopedia plaza

¡Protege tu rodilla en el esquí con la rodillera Donjoy Armor!

Disponemos de un amplio catálogo de sillas de ruedas de la más alta calidad, tanto para comprar como alquilar.

Según estudios contratados la lesión de rodilla, en concreto el LCA (ligamento cruzado anterior), son las más comunes entre los esquiadores.

En este estudio, y otros similares, la rodilla resultó lesionada en el 43% de los casos, mientras que el hombro lo fue en el 12% de las ocasiones y el pulgar, en el 8%. La rodilla y el hombro son, por tanto, las localizaciones más frecuentes de lesión, con independencia del nivel de capacitación del esquiador.

Entre las lesiones de esta articulación, las más comunes son las del ligamento cruzado anterior (más del 15% de todas ellas) o los esguinces del ligamento colateral medial.

Uno de los motivos por los que la rodilla sigue siendo el ‘punto débil’ de los esquiadores reside, al parecer, en el equipo. Al igual que la técnica de esquí ha ido evolucionando con los años, paralelamente lo han hecho los materiales para su práctica.

El más importante de los cambios ha sido la firme sujeción de la bota al esquí, con las nuevas fijaciones, mediante dos puntos de anclaje, delantero y trasero, lo que ha supuesto una mejora en el control sobre el esquí, pero también un aumento muy marcado de las lesiones de las piernas ya que el esquí actúa como una palanca que, en las caídas y accidentes, dobla o tuerce la extremidad, generando muchas más lesiones que las antiguas fijaciones, principalmente de la rodilla.

El aumento de la altura de la caña de la bota ha contribuido a proteger la parte distal de la tibia, mientras que su mayor rigidez está orientada a proteger el pie y el tobillo. Pero, todas estas mejoras han trasladado la zona de riesgo hacia la rodilla, derivando en un aumento de las lesiones en esta localización, como consecuencia de las cargas que sufre la pierna por, parte del esquí, en direcciones en las que las fijaciones no responden

Fuente ABC salud

 

https://www.ortopediaplaza.com/producto/rodillera-armor-fourcepoint-donjoy-rodillera-para-esquiar/

 

Sillas de ruedas al mejor precio
Parálisis cerebral infantil.

La parálisis cerebral infantil, hace referencia a un grupo de trastornos que afectan la capacidad de un niño para moverse…

¡No cerramos en verano!

Consulte horarios en el 913653836 Muchas gracias por su confianza ORTOPEDIA PLAZA® OrtoRent® a su servicio desde 1975

Shopping Cart 0
No hay Productos en el carrito.

Manuales

Eléctricas

Scooters

Hemiplegia

Bipedestadores

Competición

Abrir chat
1
Soporte contínuo
Disponible solo para España
¡Hola, al habla Ortopedia Plaza,
¿En qué podemos ayudarte?