¡Protege tu rodilla en el esquí con la rodillera Donjoy Armor!

¡Protege tu rodilla en el esquí con la rodillera Donjoy Armor!

Disponemos de un amplio catálogo de sillas de ruedas de la más alta calidad, tanto para comprar como alquilar.

Según estudios contratados la lesión de rodilla, en concreto el LCA (ligamento cruzado anterior), son las más comunes entre los esquiadores.

En este estudio, y otros similares, la rodilla resultó lesionada en el 43% de los casos, mientras que el hombro lo fue en el 12% de las ocasiones y el pulgar, en el 8%. La rodilla y el hombro son, por tanto, las localizaciones más frecuentes de lesión, con independencia del nivel de capacitación del esquiador.

Entre las lesiones de esta articulación, las más comunes son las del ligamento cruzado anterior (más del 15% de todas ellas) o los esguinces del ligamento colateral medial.

Uno de los motivos por los que la rodilla sigue siendo el ‘punto débil’ de los esquiadores reside, al parecer, en el equipo. Al igual que la técnica de esquí ha ido evolucionando con los años, paralelamente lo han hecho los materiales para su práctica.

El más importante de los cambios ha sido la firme sujeción de la bota al esquí, con las nuevas fijaciones, mediante dos puntos de anclaje, delantero y trasero, lo que ha supuesto una mejora en el control sobre el esquí, pero también un aumento muy marcado de las lesiones de las piernas ya que el esquí actúa como una palanca que, en las caídas y accidentes, dobla o tuerce la extremidad, generando muchas más lesiones que las antiguas fijaciones, principalmente de la rodilla.

El aumento de la altura de la caña de la bota ha contribuido a proteger la parte distal de la tibia, mientras que su mayor rigidez está orientada a proteger el pie y el tobillo. Pero, todas estas mejoras han trasladado la zona de riesgo hacia la rodilla, derivando en un aumento de las lesiones en esta localización, como consecuencia de las cargas que sufre la pierna por, parte del esquí, en direcciones en las que las fijaciones no responden

Fuente ABC salud

 

https://www.ortopediaplaza.com/producto/rodillera-armor-fourcepoint-donjoy-rodillera-para-esquiar/

 

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Excelente
A base de 633 reseñas
Irma Carballeira Cueli
Irma Carballeira Cueli
2024-06-12
Excelente atención en general y particularmente Alexandre, quien me atiende desde hace tres años que visite esa Ortopedia
Francisco Jesús Muñoz Martínez
Francisco Jesús Muñoz Martínez
2024-06-11
El trato ha sido muy bueno, así como la rapidez en la gestión.
Juan Cuenca Cuenca
Juan Cuenca Cuenca
2024-06-11
Muy atentos y con ganas de ayudarte
RESIDENCIA EL ESCORIAL
RESIDENCIA EL ESCORIAL
2024-06-10
Trato muy profesional, en especial Iñaki, hemos llevado una silla de ruedas a reparar y el trato ha sido excelente.
Maria Jesús Basco Hijosa
Maria Jesús Basco Hijosa
2024-06-07
Estoy contenta con la atención que hemos recibido por parte de Alejandro. Ha sido siempre muy amable y atento en sus explicaciones sobre el manejo de una silla eléctrica que compramos. Sus gestiones y su servicio es formidable. Recomendaría que tratasen con él si necesitarán comprar o preguntar sobre cualquier producto de la Irtopedia
rocio manzano parralejo
rocio manzano parralejo
2024-06-07
Todo perfecto. Atención exquisita. Recomendable 100%. Si tengo que volver a comprar algo más, lo haré aquí con toda seguridad.
Maria
Maria
2024-06-06
Muy profesionales, atentos y con una paciencia infinita conmigo pues ha sido un proceso larguito. Especialmente Alejandro e Iñaki que son con los que he tratado. Despues de buscar, comparar, y devolver lo que no me iba bien sin ningún problema han dado con las sillas de ruedas y cojín que me van bien así que fenomenal. Ninguna ortopedia me ha tratado igual y tengo largos años de experiencia en varias ortopedias de Madrid. Mi familia ya habia venido anteriormente y se fueron muy contentos. La recomiendo desde luego. Volveré seguro
Abrir chat
Soporte contínuo
Disponible solo para España
¡Hola, al habla Ortopedia Plaza,
¿En qué podemos ayudarte?