Principales tipos de colchones antiescaras

colchón antiescara a precio

Principales tipos de colchones antiescaras

Algunas personas se ven obligadas a pasar grandes periodos de tiempo en la cama por motivos de salud. Cuando esto ocurre, es habitual que se produzcan lesiones en la piel fruto del contacto continuo entre la misma y la superficie de la cama. Una cuestión que supone un empeoramiento en la condición física de la persona enferma y que puede convertirse en una afección de mayor gravedad. Existen elementos de relax especialmente pensados para evitar este problema. Sin embargo, en nuestra tienda de colchones antiescaras a precio asequible, sabemos bien que la elección de uno de los modelos no resulta una tarea sencilla.

De forma errónea, se considera que es necesario gastarse una fortuna para comprar un buen colchón con estas características, pero nada más lejos de la realidad. Un familiar enfermo puede precisar de muchos cuidados y algunos de ellos serán caros, pero siempre podemos encontrar algún modelo antiescaras con una buena relación calidad – precio. En cualquier caso, para elegir el mejor colchón en cada caso, será necesario conocer todas las variedades y saber cuál se adapta mejor a las necesidades de nuestro familiar enfermo.

Lo primero que debemos saber, es que estos colchones están pensados para evitar la aparición de escaras en las personas que deben permanecer encamadas por largo tiempo. Las escaras son pequeñas úlceras que aparecen en la piel sensible del enfermo como consecuencia de la presión de la piel contra la superficie del colchón. Estas convalecencias suelen desencadenar problemas circulatorios, que serán la causa principal del debilitamiento de la piel.

Colchones antiescaras de poliuretano y viscoelástica

El poliuretano en la fabricación de colchones antiescaras permite crear superficies con una gran capacidad de adaptación, permitiendo además que el peso del cuerpo se distribuya de forma adecuada y evitando las presiones en determinadas zonas. Generalmente, un colchón de estas características contará con una capa muy fina de viscoelástica en la superficie que permite la adaptación al cuerpo, pero que vuelve a su posición normal cuando dejamos de usarlo.

Colchones antiescaras especiales

Pueden incluir barreras con un material más sólido en los laterales para evitar caídas o que el enfermo se resbale si se encuentra sentado en el borde. También, podemos encontrar modelos con hendiduras especiales, pensados para las camas artículadas. Por último, podemos destacar los colchones con zona de descarga en los talones, cuentan con una hendidura especial en esta zona que es especialmente sensible a la aparición de úlceras.

Colchones antiescaras de aire

Este es, sin duda, una de las opciones más efectivas en la prevención de escaras. Estos modelos cuentan con una superficie plástica hinchable y no sólo sirven en la prevención de la aparición de úlceras, sino que también ayudan a la curación de las mismas, una vez que han aparecido.

En Ortopedia Plaza te orientamos en todo lo necesario para qué sepas que opción es la más adecuada a tus necesidades. Para evitar la aparición de úlceras también se puede optar por cojines antiescaras que sirven para eliminar la presión de la piel en personas con problemas de movilidad que permanecen sentadas todo el tiempo.

Compartir esta entrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


913 65 38 36