Importancia del respaldo para la silla de ruedas

respaldo para silla de ruedas

Importancia del respaldo para la silla de ruedas

El dolor lumbar es algo muy habitual entre los usuarios de las sillas de ruedas, que se ven obligados a pasar mucho tiempo en la misma posición. Por ello, es fundamental elegir los productos adecuados que permitan una correcta posición de la zona lumbar para evitar que los enfermos sufran dolores innecesarios. El respaldo para silla de ruedas es uno de esos elementos imprescindibles para ayudar el bienestar del paciente. En Ortopedia Plaza te contamos por qué es tan importante. 

Beneficios de un buen respaldo para silla de ruedas

Los respaldos para silla de ruedas ayudan a mantener una postura erguida, estable y ergonómica, capaz de aumentar el confort, la estabilidad y la tolerancia a la sedestación prolongada. Además, ofrecen un soporte firme y aseguran el correcto posicionamiento de la columna y la zona lumbar. Son, sin duda, la ayuda perfecta para conseguir la postura adecuada en la silla de ruedas. 

Los respaldos de posicionamiento y anatómicos para sillas de ruedas están pensados para personas que necesitan un control especial del tronco o buscan mejorar el confort de su día a día. Permiten conseguir la posición óptima, aportar estabilidad postural y una redistribución óptima de la presión, lo que mejora notablemente la comodidad del paciente. 

El soporte lumbar previene las úlceras por presión, al mejorar significativamente la distribución de las presiones, a la vez que su forma anatómica repercute en su bienestar. Mientras, el soporte lateral protege la zona dorsal y favorece la adopción de la mejor postura. Usarlos con un cojín antiescaras reforzará aún mucho más las características de estos productos. 

¿Estás buscando un respaldo para silla de ruedas o cualquier otro producto ortopédico? En Ortopedia Plaza contamos con todo lo que necesitas para mejorar tu comodidad si eres usuario de silla de ruedas. Llevamos desde 1975 ofreciendo el máximo de confianza en todos nuestros servicios, lo que nos ha convertido en un centro ortopédico de referencia. Ofrecemos un amplio catálogo de productos de la mejor calidad y a precios exclusivos. Visita nuestra tienda online si quieres encontrar los mejores artículos para evitar el dolor lumbar y mejorar tu bienestar diario.

Compartir esta entrada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *