La tracción en las sillas de ruedas eléctricas

La tracción en las sillas de ruedas eléctricas

En el mercado existen muchas sillas de ruedas eléctricas con diferentes sistemas de tracción y una gran variedad de adaptaciones diferentes para ajustarse lo máximo posible a las necesidades del usuario.

Muchas veces se le da más importancia a las adaptaciones específicas de una silla de ruedas eléctrica que a las diferentes tracciones que puede tener. Puede parecer un tema sin importancia pero la tracción es un punto clave para el desarrollo de la silla y sus futuras adaptaciones.

Existen tres tipos de tracción diferente: trasera, delantera y central. Dependiendo donde actué la fuerza motriz, la silla de ruedas eléctrica responderá de una forma u otra según la situación a la que  nos enfrentemos.

Las sillas con tracción central tienen seis ruedas. Existen dos ruedas principales motrices, que están en el centro y debajo del asiento. Luego están las 4 ruedas de apoyo que se encuentran por la parte delantera y trasera. La tracción central es perfecta para utilizarla en interiores, gracias a las dos ruedas principales que permiten a la silla girar sobre su propio eje. En exteriores también nos dará un buen rendimiento, ya que las ruedas se adaptan con facilidad al terreno. En resumen las sillas de ruedas con tracción central son la más maniobrable y útiles.

Las sillas con tracción delantera suelen ser la tracción menos común. Es la tracción perfecta para poder salvar obstáculos, pero también es necesario tener experiencia en el manejo de sillas de ruedas eléctricas para poder controlar esta tracción, ya que su conducción no es tan intuitiva como en otras tracciones.

Las sillas con tracción trasera son las más frecuentes, porque nos dan un equilibrio entre las dos tracciones nombradas anteriormente. Son muy maniobrables en interiores y nos dan un buen rendimiento en exteriores. Son más fáciles de conducir que las de tracción delantera.

Pregúntenos ante cualquier duda.

Ortopedia Plaza, su ortopedia desde 1975 con sillas de ruedas disponibles para su alquiler.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Excelente
A base de 633 reseñas
Irma Carballeira Cueli
Irma Carballeira Cueli
2024-06-12
Excelente atención en general y particularmente Alexandre, quien me atiende desde hace tres años que visite esa Ortopedia
Francisco Jesús Muñoz Martínez
Francisco Jesús Muñoz Martínez
2024-06-11
El trato ha sido muy bueno, así como la rapidez en la gestión.
Juan Cuenca Cuenca
Juan Cuenca Cuenca
2024-06-11
Muy atentos y con ganas de ayudarte
RESIDENCIA EL ESCORIAL
RESIDENCIA EL ESCORIAL
2024-06-10
Trato muy profesional, en especial Iñaki, hemos llevado una silla de ruedas a reparar y el trato ha sido excelente.
Maria Jesús Basco Hijosa
Maria Jesús Basco Hijosa
2024-06-07
Estoy contenta con la atención que hemos recibido por parte de Alejandro. Ha sido siempre muy amable y atento en sus explicaciones sobre el manejo de una silla eléctrica que compramos. Sus gestiones y su servicio es formidable. Recomendaría que tratasen con él si necesitarán comprar o preguntar sobre cualquier producto de la Irtopedia
rocio manzano parralejo
rocio manzano parralejo
2024-06-07
Todo perfecto. Atención exquisita. Recomendable 100%. Si tengo que volver a comprar algo más, lo haré aquí con toda seguridad.
Maria
Maria
2024-06-06
Muy profesionales, atentos y con una paciencia infinita conmigo pues ha sido un proceso larguito. Especialmente Alejandro e Iñaki que son con los que he tratado. Despues de buscar, comparar, y devolver lo que no me iba bien sin ningún problema han dado con las sillas de ruedas y cojín que me van bien así que fenomenal. Ninguna ortopedia me ha tratado igual y tengo largos años de experiencia en varias ortopedias de Madrid. Mi familia ya habia venido anteriormente y se fueron muy contentos. La recomiendo desde luego. Volveré seguro
Abrir chat
Soporte contínuo
Disponible solo para España
¡Hola, al habla Ortopedia Plaza,
¿En qué podemos ayudarte?