Cómo elegir el respaldo para silla de ruedas ideal

respaldo para silla de ruedas

Cómo elegir el respaldo para silla de ruedas ideal

La gran mayoría de personas que usan silla de ruedas de forma permanente sufren algún dolor relacionado con el cuello o la espalda. Por ello, el respaldo es un factor fundamental para mejorar estas dolencias e incluso evitarlas. Pero, ¿cómo elegirlo? Debe resultar cómodo al usuario, facilitar una posición adecuada de la columna vertebral, mantener el tronco estable, permitir una correcta función y evitar lesiones en la piel. Si estás buscando respaldo para silla de ruedas, en Ortopedia Plaza, expertos en todo tipo de productos ortopédicos, podemos ayudarte como necesitas. Además, te damos las claves para elegir el ideal para ti. 

¿Qué tener en cuenta a la hora de elegir un respaldo para silla de ruedas? 

  • Contorno lumbar: nuestras espaldas no son planas y por este motivo, nuestros respaldos tampoco deberían serlo. Un contorno adecuado debe permitir el apoyo de la zona lumbar para facilitar una posición más estable y cómoda. Deben permitir una posición pélvica adecuada y la estabilidad vertical del tronco. 
  • Anchura: el respaldo no solo deberá tener una forma de contorno lumbar adecuada, sino también una anchura adecuada para ti.
  • Altura: es determinante en la funcionalidad de las extremidades superiores y su extensión torácica. Si es muy bajo, no sostendrá la columna del usuario y, en consecuencia, no garantizará un control suficiente y estable del tronco. Mientras que si es muy alto, su funcionamiento puede comprometerse, generando una inclinación pélvica. 
  • Ángulo: afecta directamente a la posición de la pelvis y el tronco. Debe ser mayor de 90º para una postura cómoda y segura. 
  • Profundidad: si es demasiado profundo puede comprometer tus movimientos, y si es demasiado poco resta estabilidad lateral al usuario. 

Ahora ya sabes todo lo que debes tener en cuenta a la hora de elegir un respaldo para silla de ruedas. En Ortopedia Plaza te recomendamos el respaldo anatómico para dar más seguridad y confort a la silla de ruedas. Además, contamos con un servicio de atención al cliente para que te asesore en todo momento. Visita nuestra web y ponte en contacto con nosotros si necesitas cualquier tipo de producto de ortopedia de la mejor calidad y a precio exclusivo. 

Compartir esta entrada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *