El cojín antiescaras y otros productos para evitar úlceras en la piel

cojín antiescaras

El cojín antiescaras y otros productos para evitar úlceras en la piel

Las personas con movilidad reducida son susceptibles de padecer úlceras por presión o escaras que, además de empeorar sus condiciones y bienestar, pueden conllevar graves consecuencias para su salud. Por ello, los protectores antiescaras son fundamentales para mejorar la calidad de vida de los pacientes. El cojín antiescaras y el colchón son los más utilizados, pero en Ortopedia Plaza ponemos a tu disposición una amplia gama de este tipo de productos. Te contamos cuáles son los más importantes. 

Los mejores productos antiescaras

  • Cojín antiescaras: está especialmente diseñado para las personas que están en sillas de ruedas y su movilidad es reducida. Permite a quien lo utiliza no verse afectado por las lesiones que se producen en la piel por estar sentado tantas horas en la misma posición y ejerciendo presión sobre las mismas zonas del cuerpo. Los hay de varios tipos para encontrar el que más se adapta a las necesidades del paciente.  
  • Colchón antiescaras: para quien necesita pasar mucho tiempo en la cama, el colchón antiescaras es la mejor forma de garantizar un buen descanso y a la vez evitar los problemas que salen en la piel. Como en el caso del cojín antiescaras, también existen diferentes opciones para ajustarse a los bolsillos y necesidades de cada persona. 
  • Taloneras antiescaras: son un producto fundamental para personas que por distintas circunstancias tienen que pasar muchas horas en cama guardando reposo. Los pies son otra de las zonas en las que más fácil resulta que salgan úlceras, y hay que protegerlos adecuadamente.  
  • Cremas antiescaras: en personas de movilidad reducida muy importante hidratar la piel con frecuencia para evitar que salgan heridas y úlceras. Estas cremas pueden ser la mejor solución. 

¿Necesitas un cojín antiescaras o cualquier otro producto capaz de evitar daños en la piel? En Ortopedia Plaza disponemos de una gran variedad de artículos que hemos seleccionado para todo tipo de personas que vean mermada su capacidad de movimiento. Contamos con gran variedad de modelos para elegir el material y la densidad que mejor responda a tus necesidades concretas. Además, en caso de dudas siempre puedes consultar a nuestro equipo para recibir asesoramiento personalizado. Contacta con nosotros si pasas mucho tiempo en la misma postura y quieres evitar las molestas úlceras que salen en la piel. 

Compartir esta entrada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *