Consejos para mantenerse activo durante la cuarentena del coronavirus

Consejos para mantenerse activo durante la cuarentena del coronavirus

El estado de alarma que se ha declarado a partir de los contagios masivos del coronavirus nos obliga a permanecer en casa, y solo se permiten breves salidas por causas de fuerza mayor. Eso puede suponer un deterioro físico y mental para muchas personas, especialmente las mayores o aquellas que tengan problemas de movilidad. Quienes pasan muchas horas sentadas necesitan un cojín antiescaras, pero también hay otras cosas que pueden ayudar a evitar su deterioro.

Lo primero es cumplir con las indicaciones que han dado las autoridades y no salir de casa salvo que sea estrictamente necesario. Ir al supermercado, la farmacia o la ortopedia están entre ellas, así que si necesites algo no dudes en visitarnos, presencialmente o en la tienda online de Ortopedia Plaza.

Moverte en casa

Una vez superado esto son muchas las horas que permanecerás en casa y has de evitar en lo posible el sedentarismo absoluto. Es verdad que no podrás salir a pasear, pero eso no quita para que puedas hacerlo por casa. Puedes caminar de una habitación a otra o por el pasillo a tu ritmo y con ayuda si es que la necesitas.

Esto se aplica también a aquellas personas que tengan enfermedades en las que el ejercicio supone una parte importante de su bienestar. Es el caso, por ejemplo, de los diabéticos. No tomes la cuarentena como una excusa para no hacer ejercicio. En función de tu movilidad puedes usar una bicicleta estática, seguir algunos tutoriales de gimnasia o, nuevamente, caminar por casa durante un mínimo de media hora.

No dejes de lado tu alimentación, como tampoco la toma correcta de tus medicinas. Ya comentamos anteriormente que tanto los supermercados como las farmacias están abiertos y que, si no puedes salir a por lo que necesitas, siempre puedes pedírselo a un familiar o vecino que se encuentre en mejores condiciones.

Revisa, igual que lo hacías antes, tus niveles de azúcar, la tensión o, en el caso de esas personas que pasan mucho tiempo sentadas o en la cama, que no aparezcan heridas en distintas partes del cuerpo. Estar en casa no significa dejar de cuidarse, queremos que cuando vuelvas a salir de la calle estés en las mejores condiciones.

Compartir esta entrada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *