Estas son las partes de una silla de ruedas manual

silla de ruedas

Estas son las partes de una silla de ruedas manual

 

La silla de ruedas es un artículo imprescindible para facilitar el desplazamiento de personas que necesitan ayuda para moverse. Las opciones en el mercado son prácticamente infinitas, pero es muy importante tomar la elección adecuada. Para ello es muy importante tener claras las partes de una silla de ruedas manual y su funcionalidad. Te las contamos. 

 

Partes de una silla de ruedas manual

  • Chasis: es el armazón de la silla de ruedas, que puede ser plegable o rígido. El chasis rígido  proporciona mayor estabilidad y es más fácil de manejar. En cambio, el plegable resulta en general más cómodo de transportar y ocupa menos espacio. 
  • Ruedas delanteras: las hay de distintos materiales y tamaños. Cuanto más pequeñas sean, mayor será la facilidad de giro y menor el rozamiento. 
  • Ruedas traseras: la rueda trasera más utilizada es la que tiene 600 mm de diámetro (26″).
  • Frenos: permiten bloquear el movimiento cuando así lo requieras. Pueden ser de una mano, con zapata, de tambor o de tijera, dependiendo de las necesidades de cada persona. 
  • Asiento: es una parte fundamental de cualquier silla de ruedas, y de ella depende, en gran parte, la comodidad del usuario.
  • Respaldo: debe permitir el apoyo de la zona lumbar para facilitar una posición más estable y cómoda. 
  • Reposapies: evitan el riesgo de que el usuario tropiece con las ruedas giratorias delanteras mientras se mueve, por lo que no solo tiene funciones de comodidad, sino también de seguridad.  Los ángulos más utilizados son de 60, 70 y 80 grados. Pueden ser fijos (forman parte del chasis de la silla y no pueden desmontarse), desmontables (pueden abatirse hacia atrás y se pueden retirar) o regulables en altura. 

 

Ortopedia Plaza, el mayor catálogo de sillas de ruedas manuales

Ahora ya conoces las partes de una silla de ruedas manual, pero ¿cuál elegir? En Ortopedia Plaza contamos con un equipo de profesionales que te asesorará en todo lo que necesites a la hora de decantarte por una opción de nuestro catálogo de sillas de ruedas manuales

Lo primero que hay que tener en cuenta es si la silla la va a manejar el propio usuario o el acompañante, además de la complexión del usuario, su altura o su peso. Sean cuales sean tus necesidades, encontraremos la opción perfecta para ti y al precio más competitivo

 

En Ortopedia Plaza, tu tienda de ortopedia online, puedes encontrar las mejores sillas de ruedas, además de otros muchos otros productos capaces de mejorar tu movilidad. No dudes en contactar con nosotros y estaremos encantados de atender todas tus dudas. Visita nuestra web si quieres encontrar sillas de ruedas de la mejor calidad y al mejor precio.

Compartir esta entrada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *