Tipos de sillones ortopédicos para personas mayores

Tipos de sillones ortopédicos para personas mayores

El descanso y la relajación son fundamentales en el día a día de una persona, especialmente cuando ésta cumple una cierta edad. Por ello, los sillones ortopédicos deben convertirse en un imprescindible en tu hogar. Estos sillones no solo garantizan la comodidad, sino que también ayudan a incorporarse, convirtiéndose en la mejor opción para las personas con problemas de movilidad. ¿No sabes cuál elegir? En Ortopedia Plaza te contamos los tipos de sillones ortopédicos para personas mayores que existen y en qué se diferencian.

 

¿Qué son los sillones ortopédicos? 

Adoptar la postura correcta mientras te relajas en casa no es una tarea sencilla y menos si padeces alguna dolencia muscular crónica o estás en la tercera edad. Sin embargo, los sillones ortopédicos te pueden ayudar a conseguirlo. 

Además, estos sillones para personas mayores garantizan el descanso y facilitan a quién lo usa que se pueda bajar o subir a él. Por lo general, se controlan con un mando a distancia o un teclado integrado, muy fáciles de usar con solo unos botones. 

 

Sillones ortopédicos para personas mayores: ¿Qué tipos hay? 

Hay distintos tipos de sillones ortopédicos, pero los más habituales son los siguientes. 

  • Sillón elevador ortopédico: diseñados para ofrecer mayor confort al paciente y ayudar a levantar a las personas sin excesivo esfuerzo. Cuenta con un sistema de reclinado eléctrico que favorece el descanso y es ideal para mejorar la vida diaria del usuario y sus procesos de recuperación o rehabilitación. Pueden ser sillones relax y de descanso o sillones levanta personas. 
  • Sillón reclinable manualmente: son buenos para poder descansar o variar la postura a lo largo del día. Según cómo quiera descansar la persona podrá graduar manualmente el nivel de reclinamiento de su respaldo. Suelen ser más económicos. 
  • Sillones basculantes: ayudan a mantener la postura corporal, evitando el deslizamiento del cuerpo y permiten descansar variando de posición. 

 

Factores a tener en cuenta antes de comprar un sillón ortopédico 

El sillón debe elegirse en base a las medidas del usuario y hay que tener en cuenta los siguientes factores: 

  • Ancho del asiento
  • Altura del asiento
  • Altura del respaldo 
  • El peso máximo que soporta
  • El tipo de material 
  • El espacio en el que se va a colocar

 

Ortopedia Plaza, tu tienda de sillones ortopédicos para personas mayores 

En Ortopedia Plaza contamos con una amplia oferta de sillones ortopédicos. Todos ofrecen siempre la máxima confortabilidad y mejoran sumamente la calidad de vida del paciente. Además, nuestra amplia gama permite cumplir con cualquier demanda de los clientes. Disponemos de muchas opciones de sillones para que puedas encontrar exactamente lo que buscas.

Te ofrecemos igualmente los precios más competitivos del mercado y un equipo de profesionales que te asesorarán para que elijas la mejor opción según tus necesidades. 

Si buscas sillones ortopédicos, en Ortopedia Plaza tenemos los productos más innovadores y los mejores precios. Contacta con nosotros si quieres asesoramiento o información sobre nuestro gran catálogo online. Te ofrecemos lo que necesitas para tu descanso en casa.

Compartir esta entrada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *