¿Cómo evitar las escaras en el coxis?

¿Cómo evitar las escaras en el coxis?

Si pasas mucho tiempo sentado o acostado, o tienes alguna discapacidad, es posible que hayas experimentado dolor en el coxis o, peor aún, escaras. Las escaras son úlceras en la piel que se producen cuando la piel está sometida a presión durante un período prolongado.

Hoy queremos repasar algunas de las principales estrategias para evitar este problema de salud. Pueden ser dolorosas, difíciles de tratar y, en casos extremos, pueden incluso poner en peligro la vida.

¿Estrategias para prevenir la aparición de escaras?

Prevenir las escaras en el coxis requiere un esfuerzo constante y una atención cuidadosa a la salud de la piel. Por suerte, hay varias medidas que puedes tomar para prevenir la aparición de escaras en el coxis. A continuación, te presentamos algunas de ellas.

  • Mueve tu cuerpo con frecuencia
  • La principal causa de las escaras en el coxis es la presión constante en la piel. Si pasas demasiado tiempo sentado o acostado en la misma posición, la piel del coxis empieza a sufrir daños. Para evitar esto, asegúrate de mover tu cuerpo con frecuencia.

    Si estás sentado, levántate y camina por unos minutos cada hora. Si estás acostado, cambia de posición cada ciertas horas. De esta manera, aliviar la presión en el coxis y reducir el riesgo de escaras.

  • Utiliza una almohada especial
  • Si tienes que pasar mucho tiempo sentado, es posible que desees considerar el uso de una almohada especial para reducir la presión en el coxis. Hay varias opciones disponibles en el mercado, incluyendo almohadas de gel y almohadas de aire.

    Estas almohadas pueden ayudar a distribuir el peso de tu cuerpo de manera más uniforme, lo que puede reducir la presión en el coxis y disminuir el riesgo de escaras. Es necesario que tengas esto al pendiente ya que sufrir una lesión de este tipo puede afectar para toda la vida.

  • Mantén tu piel limpia y seca
  • La piel húmeda es más susceptible a las escaras que la piel seca. Si sudas mucho o tienes problemas de incontinencia, asegúrate de mantener tu piel limpia y seca en todo momento. Usa toallas húmedas para limpiar tu piel con suavidad y luego sécala con una toalla suave. Si es necesario, utiliza un polvo absorbente para mantener la piel seca.

    Es importante que cuides de no exponer tu piel a resequedad, que puede ser ocasionada al exponerse con mucha frecuencia a altas temperaturas, así que trata de abrigarte bien y humectar tu cuerpo para que puedas librarte de estas escaras.

  • Controla tu dieta
  • Una dieta equilibrada puede ayudar a prevenir las escaras en el coxis. Asegúrate de comer alimentos ricos en proteínas y vitaminas, ya que estos nutrientes son esenciales para la salud de la piel.

    También debes beber suficiente agua para mantener tu piel hidratada. Si tienes dificultades para comer o beber debido a una discapacidad, habla con tu médico o dietista sobre cómo puedes adaptar tu dieta para prevenir las escaras.

¿Cuándo debo acudir al médico en caso de aparición de escaras?

Si estás en riesgo de desarrollar escaras en el coxis, es importante hablar con un profesional de la salud. Un médico o enfermero puede ayudarte a identificar los factores de riesgo y proporcionar consejos sobre cómo prevenir las escaras.

Es importante que apenas presencies los primeros síntomas de las escaras en el coxis, consultes con un profesional de la salud, este puede ayudarte a elegir la almohada adecuada y ofrecer recomendaciones para el cuidado de la piel.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Excelente
A base de 633 reseñas
Irma Carballeira Cueli
Irma Carballeira Cueli
2024-06-12
Excelente atención en general y particularmente Alexandre, quien me atiende desde hace tres años que visite esa Ortopedia
Francisco Jesús Muñoz Martínez
Francisco Jesús Muñoz Martínez
2024-06-11
El trato ha sido muy bueno, así como la rapidez en la gestión.
Juan Cuenca Cuenca
Juan Cuenca Cuenca
2024-06-11
Muy atentos y con ganas de ayudarte
RESIDENCIA EL ESCORIAL
RESIDENCIA EL ESCORIAL
2024-06-10
Trato muy profesional, en especial Iñaki, hemos llevado una silla de ruedas a reparar y el trato ha sido excelente.
Maria Jesús Basco Hijosa
Maria Jesús Basco Hijosa
2024-06-07
Estoy contenta con la atención que hemos recibido por parte de Alejandro. Ha sido siempre muy amable y atento en sus explicaciones sobre el manejo de una silla eléctrica que compramos. Sus gestiones y su servicio es formidable. Recomendaría que tratasen con él si necesitarán comprar o preguntar sobre cualquier producto de la Irtopedia
rocio manzano parralejo
rocio manzano parralejo
2024-06-07
Todo perfecto. Atención exquisita. Recomendable 100%. Si tengo que volver a comprar algo más, lo haré aquí con toda seguridad.
Maria
Maria
2024-06-06
Muy profesionales, atentos y con una paciencia infinita conmigo pues ha sido un proceso larguito. Especialmente Alejandro e Iñaki que son con los que he tratado. Despues de buscar, comparar, y devolver lo que no me iba bien sin ningún problema han dado con las sillas de ruedas y cojín que me van bien así que fenomenal. Ninguna ortopedia me ha tratado igual y tengo largos años de experiencia en varias ortopedias de Madrid. Mi familia ya habia venido anteriormente y se fueron muy contentos. La recomiendo desde luego. Volveré seguro
Abrir chat
Soporte contínuo
Disponible solo para España
¡Hola, al habla Ortopedia Plaza,
¿En qué podemos ayudarte?