ADAPTACIÓN TEMPORAL DEL HOGAR EN CASO DE LESIÓN

ADAPTACIÓN TEMPORAL DEL HOGAR EN CASO DE LESIÓN

En la vida, los imprevistos y las lesiones pueden presentarse en cualquier momento, alterando temporalmente nuestro día a día. Cuando una lesión limita la movilidad, es crucial contar con un entorno doméstico adaptado para garantizar la comodidad y la seguridad del paciente. Más allá de obras profundas y permanentes, a menudo es suficiente con utilizar elementos que faciliten la adecuación temporal de los hogares. Nos referimos a productos como sillas de ruedas, rampas y una amplia variedad de servicios ortopédicos que pueden ayudarte a enfrentar el desafío de una lesión.

Adaptando el espacio para recuperarse con comodidad.

La adaptación temporal del hogar es una consideración esencial cuando una lesión impide el movimiento normal. Es crucial crear un entorno que no solo facilite la movilidad, sino que también contribuya al bienestar y a la pronta recuperación del paciente. En este sentido es importante quitar muebles, enseres y otros elementos como alfombras que puedan entorpecer el paso e incluso hacernos tropezar.

Una vez tengamos el espacio lo más amplio y diáfano posible, llega el momento de pensar qué ayuda extra podemos necesitar para salvar unos escalones que conectan dos estancias, facilitar la entrada en la ducha o bañera, etc. Los productos y servicios de ortopedia nos ofrecen aquí soluciones prácticas para adecuar la vivienda con seguridad y confort.

En situaciones temporales, el alquiler de sillas de ruedas es una opción conveniente y económica. Ortopedias de confianza como Ortopedia Plaza en Madrid cuentan con gran variedad de modelos para adaptarse a cada necesidad específica. Sillas de ruedas manuales, eléctricas, scooters te proporcionarán a ti o tus familiares la movilidad necesaria para realizar las actividades cotidianas.

 

Una lesión temporal no tiene porqué limitarte ni obligarte a hacer obras importantes. Para facilitar la accesibilidad y superar barreras arquitectónicas puede bastar con el uso de rampas portátiles que, por supuesto, puedes encontrar en alquiler. Acceder al hogar, subir escalones o sortear obstáculos será mucho más fácil gracias a estas rampas que ofrecen soluciones versátiles y seguras para garantizar una movilidad sin restricciones durante el proceso de recuperación.

 

  • Productos de ortopedia para el hogar.

Además del alquiler de sillas de ruedas y rampas, existe una amplia gama de productos ortopédicos diseñados para mejorar la comodidad y la seguridad en la vivienda. Desde ayudas para la higiene personal hasta dispositivos de apoyo para la movilidad, podrás encontrar las soluciones más adecuadas. Camas articuladas, bastones, asientos de ducha… son solo algunos de los productos disponibles en alquiler.

Asesoramiento personalizado.

En una situación de lesión es probable que lo más importante sea contar con especialistas que te asesoren en lo que realmente vas a necesitar. El enfoque personalizado es una de las bazas principales de Ortopedia Plaza en Madrid donde podrán asesorarte desde el inicio y hasta el final recomendándote los elementos que más útiles te van a ser en cada etapa de la lesión. Un equipo de profesionales está listo para ofrecer ayuda experta y ayudarte a seleccionar los productos más adecuados para su situación o la de tu familiar. No dudes en consultarnos.

 

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Excelente
A base de 633 reseñas
Irma Carballeira Cueli
Irma Carballeira Cueli
2024-06-12
Excelente atención en general y particularmente Alexandre, quien me atiende desde hace tres años que visite esa Ortopedia
Francisco Jesús Muñoz Martínez
Francisco Jesús Muñoz Martínez
2024-06-11
El trato ha sido muy bueno, así como la rapidez en la gestión.
Juan Cuenca Cuenca
Juan Cuenca Cuenca
2024-06-11
Muy atentos y con ganas de ayudarte
RESIDENCIA EL ESCORIAL
RESIDENCIA EL ESCORIAL
2024-06-10
Trato muy profesional, en especial Iñaki, hemos llevado una silla de ruedas a reparar y el trato ha sido excelente.
Maria Jesús Basco Hijosa
Maria Jesús Basco Hijosa
2024-06-07
Estoy contenta con la atención que hemos recibido por parte de Alejandro. Ha sido siempre muy amable y atento en sus explicaciones sobre el manejo de una silla eléctrica que compramos. Sus gestiones y su servicio es formidable. Recomendaría que tratasen con él si necesitarán comprar o preguntar sobre cualquier producto de la Irtopedia
rocio manzano parralejo
rocio manzano parralejo
2024-06-07
Todo perfecto. Atención exquisita. Recomendable 100%. Si tengo que volver a comprar algo más, lo haré aquí con toda seguridad.
Maria
Maria
2024-06-06
Muy profesionales, atentos y con una paciencia infinita conmigo pues ha sido un proceso larguito. Especialmente Alejandro e Iñaki que son con los que he tratado. Despues de buscar, comparar, y devolver lo que no me iba bien sin ningún problema han dado con las sillas de ruedas y cojín que me van bien así que fenomenal. Ninguna ortopedia me ha tratado igual y tengo largos años de experiencia en varias ortopedias de Madrid. Mi familia ya habia venido anteriormente y se fueron muy contentos. La recomiendo desde luego. Volveré seguro
Abrir chat
Soporte contínuo
Disponible solo para España
¡Hola, al habla Ortopedia Plaza,
¿En qué podemos ayudarte?