Principales tipos de rodilleras

Principales tipos de rodilleras

Existen muchos tipos de rodilleras, pueden ser de uso deportivo o para tratar o prevenir lesiones. Por este motivo, desde nuestra tienda de ortopedia online queremos repasar cuáles son las principales características y diferencias entre estos elementos. El principal problema de las rodillas es que su función principal consiste en soportar todo el peso de nuestro cuerpo, por este motivo es una de las zonas que más sufren cuando practicamos un deporte y son más vulnerables a la aparición de lesiones.

Cuando se produce una lesión, ya sea en mayor o en menor medida, tendremos que apoyarnos en los productos ortopédicos para recuperarnos y rehabilitar la zona dañada. En el caso de una rodillera, esta nos ayudará a que cada músculo y tendón se recupere lo antes posible,

Tipos de rodilleras

Rodilleras deportivas

Son muy adecuadas para aquellas personas que practican deporte de manera habitual. Su función principal es estabilizar los tejidos y proteger los músculos mientas se hace deporte. Esta es, sin duda, la mejor forma de prevenir una rotura o lesión en este punto de nuestra anatomía. No son un elemento obligatorio en el atuendo deportivo, tampoco su uso es obligatorio. Sin embargo, las rodilleras están especialmente recomendadas para evitar lesiones en personas con un riesgo mayor de padecer una lesión.

No todos los deportes son iguales y, algunos de ellos, suponen más presión sobre las rodillas. En el tenis, por ejemplo, al hacer cambios bruscos de dirección podemos hacernos daño en esta zona. El baloncesto también es un juego muy lesivo para las rodillas, habrá que saltar flexionar las rodillas y tener cuidados al caer de nuevo al suelo. De todos modos, si adquirimos una rodillera para hacer deporte debemos tener en cuenta algunas características concretas: deberá ser elástica, traspirable, cómoda y compresora.

Los estabilizadores laterales son un elemento importante para fijar y acomodar la rodilla lo máximo posible.

Rodilleras para recuperarse de una lesión

Están pensadas para las lesiones de menisco, artritis, rotura de ligamentos, esguinces, tendinitis, pero también, para tratar la zona tras una intervención quirúrgica. La finalidad de estas rodilleras es reducir la movilidad de la articulación, es la forma más adecuada para favorecer la recuperación.

En Ortopedia Plaza contamos con una gran oferta de rodilleras para que puedas elegir el modelo más adecuado. Tanto si son para prevenir lesiones deportivas o para tratar algún tipo de lesión. Si tienes cualquier duda, puedes consultarnos sin compromiso, te asesoraremos sobre la mejor opción disponible.

Compartir esta entrada

Comentario (1)

  • Alicia Reply

    Querria saber que tipo de rodilleras teneis para una persona de tercera edad con mucha artrosis y que no esta muy delgada. Gracias.

    7 enero, 2018 at 10:29 pm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


913 65 38 36