Cómo elegir los mejores tipos de muñequeras

Cómo elegir los mejores tipos de muñequeras

Con tantos huesos, ligamentos y tendones, las lesiones de muñeca son muy habituales, y es importante tratarlas convenientemente para su correcta recuperación.  Las muñequeras son la mejor opción para la rehabilitación de las lesiones que afectan a esta articulación. Pero, ¿cuál elegir? En demasiadas ocasiones optamos por la primera que encontramos por casa Sin embargo, hay distintos tipos de muñequeras, y en función de la lesión que se padezca es más conveniente elegir una u otra. En Ortopedia Plaza, tu tienda de ortopedia en Madrid,  te damos una serie de consejos para que elijas aquella que más se ajusta a lo que necesitas. 

Cómo elegir muñequera

Estos son los principales factores a la hora de elegir entre los distintos tipos de muñequeras: 

  • Uso: cuando se tiene una lesión no se puede usar cualquier tipo de muñequera. Algunas se utilizan de manera preventiva en la práctica de deporte, pero estas no son indicadas para la rehabilitación, ya que en estos casos se necesita que la muñequera sea más rígida y permita inmovilizar la zona. 
  • Nivel de compresión: los diferentes tipos de órtesis de muñeca se diferencian en base al grado de compresión y movilidad que proporcionan a la articulación. Dependiendo del grado de la lesión, habrá que elegir por ejemplo entre muñequeras anatómicas, para lesiones leves, o metacarpianas cuando se padece el síndrome del túnel carpiano. 
  • Comodidad: las muñequeras se llevan puestas durante muchas horas seguidas, a veces incluso también durante la noche. Por ello, es importante decantarse por una muñequera que no genere fricciones que lastimen la piel y elegir bien el material del que está hecha. 

Tipos de muñequeras

Aunque existen infinidad de tipos de muñequeras, quizás lo más importante es elegir entre flexibles o rígidas, ya que sus usos son muy distintos. 

  • Muñequeras flexibles: se utilizan para prevenir lesiones, o para ayudar a la recuperación de esguinces leves o tendinitis, entre otros. También sirven para prevenir lesiones en prácticas deportivas o trabajos en los que se va a forzar la muñeca. Su nivel de compresión contiene los movimientos de la articulación sin limitarlos.
  • Muñequeras rígidas: mantienen sujeta la articulación, limitando mucho más el movimiento. Incluso, si la lesión así lo requiere, pueden incluir varillas especiales para lograr una inmovilización total. Esto les permite actuar como sustitutas de la escayola en caso de fracturas o esguinces graves. 

 

¿Has sufrido una lesión de muñeca y necesitas recuperarte? En Ortopedia Plaza ponemos a tu disposición un amplio catálogo de muñequeras para que elijas aquella que más se ajuste a tus necesidades. Cuando tenemos un problema en la muñeca tenemos que colocar alguna sujeción para evitar la dolencia, y en nuestra ortopedia online encontrarás distintas opciones a los mejores precios. Además, si no sabes cuál elegir puedes ponerte en contacto con nuestros especialistas para que te asesoren. Olvídate del dolor y recupérate de tu lesión cuanto antes. 

 

Compartir esta entrada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *